Insólito

Un macho montés de un solo cuerno: el animal más extraño que verás

«No he visto nada igual. Y mira que me traen animales con malformaciones», nos cuenta el taxidermista encargado de naturalizar un macho montés con un solo cuerno.

cabra hispánica macho montés un solo cuerno

Club de Caza habla con Julián Causapié, el taxidermista encargado de naturalizar uno de los animales más extraordinarios que hayas visto. Se trata de una cabra hispánica macho que cuenta con la peculiaridad de lucir un único cuerno en su cabeza.

Un animal único

«No he visto cosa igual. Esto es algo que sucede una vez en la vida. Ojalá lo hubiera visto mi padre», nos dice Julián acordándose de su maestro, quien creara hace décadas el taller de taxidermia que dirige hoy.

A medida que miramos las fotografías de la cabeza del animal no asombra más y más. Tenemos que preguntarle al taxidermista por él.

Nos responde que se trata de un macho montés de unos cinco o seis años. No es un animal viejo, pero sí es un ejemplar único.

Un profesional con una enorme experiencia

La amistad que nos une con el profesional de la taxidermia comenzó cuando Club de Caza salió en su defensa en un momento en el que otros medios de comunicación y las redes sociales le atacaron sin molestarse si quiera en contrastar una información que detallamos en este medio informativo.

Si recuerdas, el revuelo se originó cuando Julián subió a su página de Facebook un trofeo de corzo que restauró, indicando el peso y las medidas de este extraordinario ejemplar. Entre sus comentarios, incluyó la puntuación a la que habría llegado aquel trofeo, nada menos que 262,22 puntos. El de mayor trofeo que se ha abatido hasta la fecha en España.

Esto indignó a medios de comunicación que no se preocuparon por informar periodísticamente. En lugar de esto, tacharon a Julián incluso de estafador. Pero en ese momento entró en jugo Club de Caza para poner rigor periodístico en todo aquello, destrozando las fake news que se lanzaron.

Te invitamos a conocer con seriedad todo lo que ocurrió. Algo que agradecieron decenas de miles de cazadores que leyeron el artículo.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer los detalles de aquel extraordinario corzo:

Este animal nació con el cuerno soldado

Julián Causapié nos confirma, desde su vasta experiencia ante animales de esta especie, que se trata de una malformación de nacimiento. La cuerna forma una pieza totalmente soldada. Y ha crecido así, soldada de nacimiento. Así nos lo confirma Julián: «Estamos ante una soldadura interna, de nacimiento. No cuenta con malformaciones en las bases». En este punto, el taxidermista nos explica que las bases, en contra de lo que mucha gente piensa, son las puntas de las cuernas, «esas primeras cuernas que nacen cuando la cabra es joven».

Las puntas o bases, como nos indica, en este caso, al tratarse de una sola, esta punta, en singular, es roma y redondeada».

Trofeo cabra montés

Abatido en Aragón

Entre las muchas preguntas que le formulamos a Julián sobre este animal único, evidentemente, está la de la zona en la que ha sido abatido. La respuesta de Julián se reduce a la autonomía en la que se ha cazado, que es Aragón.

También nos comenta que el cazador no encontró otro tipo de malformación en el cuerpo del animal. «quizás un tamaño ligeramente grande de la cabeza, pero esto ya lo confirmaremos cuando el cráneo esté limpio y blanco», confirma Julián.

Y promete contárnoslo cuando lo tenga preparado.

Otros animales únicos

Si te gustan los animales extraños, te proponemos a continuación algunos que podríamos definir como prácticamente únicos.

Caza un corzo prácticamente único

Cuando el cazador se acercó al corzo que acababa de abatir tras haberlo visto en varias ocasiones, descubrió un precioso trofeo, extraño y casi único. Nos cuenta cómo consiguió cazarlo.

Pincha en la imagen para más información:

Caza un ciervo único con tres cuernas

Ayer se abatió el que puede convertirse en el ciervo más extraño abatido en nuestro país: un ciervo con tres cuernas totalmente desarrollados. El cazador cuenta a Club de Caza cómo vivió un lance inolvidable.

Pincha en la imagen para seguir leyendo:

Cazan en Toledo un corzo hermafrodita, un animal casi único

Tras abatirlo, el cazador encontró un corzo que, exteriormente, mostraba un órgano sexual femenino y, por dentro, el cazador encontró testículos. Aquí tienes la crónica de una cacería de un animal prácticamente único.

Pincha en la imagen para saber más:

Impresionante se queda corto: caza un corzo con un trofeo casi único

Eric es un jovencísimo cazador de 19 años que ha visto cumplido el sueño de cualquier corcero al abatir un corzo con un trofeo casi único. Fue el pasado sábado, a las 8:10 horas de la mañana. Las imágenes hablan por sí solas.

Pincha en la imagen para más información: