La verdad de la caza

Así le salvaron la vida a una vaca que no era capaz de parir

Hablamos con un cazador que iba ayer hacia el puesto en una jornada de caza en Cáceres, pero una vaca tendida en el suelo llamó su atención. Decidió dejar la caza de lado y ayudar al animal.


  ayudan vaca parir
ayudan vaca parir

Los integrantes de una cuadrilla de cazadores cacereña iban ayer domingo, 14 de febrero, hacia el puesto en una jornada de control de zorros. Todo ocurrió en los campos de Valrío, situados en el centro del término municipal de Guijo de Galisteo.

Una vaca les necesitaba

Allí vieron una vaca tendida en el suelo. No tenía buen aspecto y decidieron acercarse a mirar. El pobre animal tenía aún en su interior parte del cuerpo de un becerro del que sólo asomaban las extremidades anteriores y la cabeza. La cría había fallecido ante la imposibilidad de expulsarlo por sus propios medios. Según los cazadores, presentaba un tamaño superior a lo normal.

Había que actuar con celeridad

Uno de los cazadores cuenta en exclusiva a Club de Caza cómo sucedió todo:

-«El domingo por la mañana, siete integrantes del acotado nos dispusimos a realizar una jornada de control de zorros debido a que su población había crecido de forma exponencial, causando graves daños a las poblaciones de otros animales, y no solo a conejos, perdices y liebres.

En la primera mano que dimos, me tocó en suerte una postura junto a una alambrada en la que yacía una vaca con un choto muerto que había perecido asfixiado en el parto.

Su inmovilidad, fruto del agotamiento del parto, me hizo pensar en un primer instante que estaba muerta, pero al acercarme a ella pude ver que respiraba.

Inmediatamente llamé por teléfono al propietario del ganado de la finca, que en esos momentos no se encontraba en los terrenos del acotado.

Detuvieron la jornada de caza

«Debido a que la vida de la vaca corría serio peligro, decidimos detener la cacería, ya que sabíamos que si no actuábamos con celeridad, la vaca iba a morir.

En mi ayuda acudió Iñaki Díaz González, ganadero integrante de la cuadrilla, que, con una correa de los perros participantes en la jornada de caza, intentó tirar del becerro, atándola a sus extremidades delanteras.

Ante la imposibilidad de sacarlo el solo debido al tamaño del becerro, otro compañero, Sergio Mariscal Perianes, se puso a tirar de la cuerda junto a él. Entre los dos lograron finalmente sacarlo del interior de la vaca mientras yo, Jónatan Crespo Aparicio, grababa las imágenes para publicarlas en las redes sociales, mostrando la verdad de la caza».

Le salvan la vida a la vaca y se quedaron junto a ella

«Entre los tres, intentamos incorporar al agotado animal, logrando únicamente sentarla. Permanecimos junto al bóvido hasta el mismo instante en que llegó el ganadero para hacerse cargo de ella.

Sin nuestra ayuda, la vaca habría muerto ante el desconocimiento del ganadero del estado en el que se encontraba».

Esta es la verdad de la caza que no cuentan los medios de comunicación

Cazadores le salvan la vida a un chivo de cabra montesa que sufrió un golpe de calor

¿Dónde estaban los animalistas mientras esta cría de cabra montesa casi perdía la vida?, os preguntaréis. Y es que siempre son los cazadores los que están ahí cuando los animales más los necesitan.

Pincha en la imagen para más información:

Un joven cazador y agricultor rescata y le salva la vida a un lince enfermo

Un cazador, agricultor y futuro Guarda de Campo natural de Bailén ha rescatado a un lince enfermo que encontró cuando iba a trabajar en su campo de olivos. Te contamos cómo fue este rescate y las últimas noticias sobre el estado del lince.

Pincha en la imagen para seguir leyendo:

Un cazador salva a tres pequeños jabalíes de morir y se pregunta dónde están los animalistas

«Esa gente que se llama animalista tiene miedo a los animales». Así empieza el vídeo de un cazador que salva a tres jabatos atrapados en una balsa y que habrían muerto de no ser por él.

Pincha en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad