Actualidad

Italia

Una becada llama a su puerta

Escuchan ruido fuera de la casa. La nieve lo cubre todo, y una becada se ha acercado a refugiarse de la tormenta y del frío. Esta familia le abre las puertas y la mete dentro.

14/02/2021 17:57:11 | Javier Fernández | Archivado en:  BecadaInternacional.

Comparte esta noticia!

La arcea ha decidido guarecerse junto a esta casa situada en una zona de alta montaña en Italia. El ave se ha acercado en busca de calor para mitigar el frío de la noche y encontrar algo de alimento. La gran capa de nieve que lo cubre todo le imposibilita meter su pico en el helado suelo para extraer los insectos y lombrices de los que se nutre.

La becada se acerca a la casa

La becada, al percatarse de la presencia de los humanos intenta ocultarse bajo un banco de madera, terminando por alzar el vuelo. Esto la lleva a golpearse con el cristal de un ventanal y una de las paredes de piedra de la casa.

La aturdida ave es capturada sana y salva por uno de los ocupantes de la vivienda. Acto seguido la lleva al interior de la edificación ante la sorpresa de las personas que se encuentran en ella. Inmediatamente reconocen el animal del que se trata, exclamando que es «una beccacia», becada en italiano.

Ayudar a las becadas cuando o necesitan

Esperemos que, tras recibir los cuidados necesarios, el ave fuese devuelta a su medio, al igual que hizo el pasado mes de enero un cazador burgalés. En aquella ocasión, esta persona encontró una becada en las cercanías de su vivienda, en el municipio de Arija. El ave estaba prácticamente congelada debido a las bajas temperaturas de —10 grados que imperaban en aquellos días en la zona.

El cazador la cuidó durante toda la noche y, una vez recuperada, la devolvió a su medio al día siguiente.

Aquí puedes leer como sucedió. Pulsa en la imagen y te lo contamos:

libera becada encuentra camino

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

Cazando con PULSAR

Cazando con PULSAR

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.