Actualidad

San Valentín

Un jilguero enamorado de una hembra de canario

En un día como hoy, el amor lo inunda todo y demuestra que no entiende de barreras entre especies. Si no, que se lo digan a este macho de jilguero, que corteja con maestría a una hembra de canario.

14/02/2021 14:00:13 | Javier Fernández | Archivado en:  Silvestrismo.

Comparte esta noticia!

El jilguero intenta conquistar a la canaria con sus melodiosos cantos, a los que ella parece responder con indiferencia.

Día de los enamorados para aves y humanos

En un día tan señalado como el 14 de febrero queremos hacer un guiño a las ceremonias de cortejo animal con estas imágenes, en las que un jilguero fuera de su jaula intenta conquistar a una hembra de canario.

Mixtos de jilguero

Este cruce propicia el nacimiento de unos apreciados y hermosos ejemplares de aves cantoras como son los mixtos jilgueros. Si el cortejo del macho termina por apoderarse del corazón de la hembra, es decir, que la hembra considere que la genética del pájaro es propicia para procrear, propiciará que, aproximadamente a los diez días ella empiece a poner huevos hasta cinco. Una vez eclosionados, llegarán a la edad adulta transcurrido un mes.

Unas aves muy apreciadas

Esta hibridación, tan preciada por los pajariteros, da lugar a aves con las mejores cualidades del canario, como son la nobleza, facilidad de aprendizaje, potencia y pasión en el canto, combinándolas con las melodiosas notas del canto del jilguero.

El canario

El canario silvestre es una especie de ave paseriforme de la familia de los fringílidos. Se le considera símbolo natural del archipiélago canario, según una ley promulgada por el Gobierno insular.

Para verlo en estado en estado salvaje podemos acudir a las islas afortunadas, a las que debe su nombre, pero también está presente en los campos de varios subarchipiélagos de la Macaronesia, como son las islas Azores y Madeira.

Su hábitat natural son zonas abiertas y arboledas, lugares en los que encuentra alimento. Es una de las aves cantoras más valorada, debido a que presenta en su repertorio un amplio registro de melodías rico y variado que emite con un tono muy alto, a pesar de su pequeño tamaño.

El jilguero

El jilguero europeo es un ave gregaria de tamaño pequeño que pertenece al orden paseriforme y que, a su vez, forma parte de la familia de los fringílidos.

Mide entre 12 y 14 centímetros, con un peso que puede llegar hasta los 20 gramos. Su rasgo físico más característico es la marca de color rojo que presenta en su rostro, junto al negro de sus alas con franjas amarillas.

Habita en Europa, norte de África y parte de Asia occidental. Su alimentación es granívora, se nutre de semillas de diferentes plantas, siendo su preferida la de los cardos. En el sur de España esta planta recibe el nombre de pinchos de jilgueros debido a esto.

Es muy apreciado por su canto, con trinos parecidos a los de los canarios, pero con un toque silvestre, dando lugar a armoniosas y bellas melodías.

Te interesa

Una perdiz y un jilguero cantando: imposible decantarse por uno

Dos tenores reunidos en un precioso vídeo en el que una perdiz y un jilguero parecen rivalizar para demostrar cuál de los dos vence en cuanto a virtuosismo sonoro. Sin duda, dos de los cantos que más admiración despierta.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

Sube el volumen y disfruta del precioso canto de este jilguero

El canto de este jilguero es uno de los más bellos que nos regalan los pájaros de los que disfrutamos en nuestros campos. Este hace gala de unos pulmones prodigiosos permaneciendo posado en el dedo de la persona que lo graba.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

jilguero cantando

El precioso canto que este mixto de jilguero le dedica a este hombre

El pájaro despliega sus mejores notas en un canto impetuoso que hace las delicias de esta persona, que lo tiene totalmente libre para que el mixto de jilguero se mueva a voluntad por sus hombros.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

Mixto jilguero canta en el hombro de persona

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.