Actualidad

Australia

Salvado por sus perros

Un cazador es embestido por jabalí y solo la valiente actuación de sus perros logra quitárselo de encima.

12/02/2021 17:59:12 | Antonio López Espada | Archivado en:  InternacionalJabalí.

ataque jabalí cerdo salvaje

Comparte esta noticia!

En Australia se refieren a estos animales como wild hogs, o cerdos salvajes. Se trata de híbridos de cerdos domésticos que se han apareado de manera sistemática con animales que escaparon de las granjas y acabaron viviendo de manera salvaje.

Se afirma que en Australia viven actualmente más de 24 millones de estos cerdos salvajes, considerados plaga y que ocasionan daños incontables a la agricultura, además de ser portadores de enfermedades. Desde 2014 entraron a formar parte de la lista de animales invasivos por la Ley de Bioseguridad. Entre los motivos de su rápida expansión destaca que solo encuentran a depredadores naturales en los perros salvajes, pero solo cuando se trata de crías.

Un ataque que da miedo

En las imágenes vemos cómo uno de los perros tiene agarrado al jabalí de una oreja. Esto llena de confianza al cazador, que se acerca demasiado en una maniobra muy temeraria. EL tamaño del suido, mucho mayor que el del perro, le lleva a librarse fácilmente de la presa del can para correr hacia el hombre.

Lo próximo que vemos es la carrera de este cazador por intentar escapar de la embestida del animal, que luce unos colmillos temibles en su boca. Afortunadamente, los perros entran al agarre enseguida y el jabalí se aleja del humano.

El vídeo lo ha publicado el canal de Youtube Hog Dogs Quads, y en pocos días acumula miles de visualizaciones. El canal está especializado en mostrar acciones de caza y pesca en Australia.

Te interesa

Dos jóvenes cazan con cuchillo y perros un impresionante cerdo salvaje de 210 kilos

Dos cazadores que también son primos han conseguido cazar un extraordinario cerdo salvaje de 210 kilos de peso con la única ayuda de sus perros de agarre y sus cuchillos.

Pincha en la imagen para seguir leyendo:

impresionante cerdo salvaje de 210 kilos

Un científico asegura que los cerdos salvajes son más peligrosos que los tiburones

Un científico llamado Jack Mayer ha asegurado que los cerdos salvajes que habitan en cada vez mayor número en Estados Unidos representan mayor riesgo para el ser humano que el que suponen los tiburones.

Pincha en la imagen para más información:

los cerdos salvajes son más peligrosos que los tiburones

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.