Actualidad

Lobo

El Ministerio de Agricultura, en contra de la protección del lobo

A pesar de que los responsables del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población aseguran que no comparten la decisión del Miteco, también reconocen que no entra dentro de sus competencias.

12/02/2021 13:50:19 | Antonio López Espada | Archivado en:  Lobo.

lobos

Comparte esta noticia!

El Ministro de Agricultura, Luis Planas, ha reconocido recientemente que no está de acuerdo con la decisión de proteger al lobo, una medida impulsada por Teresa Ribera, al frente del Miteco. Planas considera que «la especie tiene una protección suficiente». De hecho, ha declarado que no se trata de una decisión de su ministerio, sino de la Comisión Estatal de Patrimonio Natural, y que ya expusieron desde Agricultura que la regulación actual que afecta al lobo les parecía suficiente.

Una de las iniciativas que más perjudicará a la ganadería de este país «no entra dentro de las competencias» del ministerio responsable del sector.

¿Guerra interna?

También ha sido algo que ha excusado la consejera de Agricultura de La Rioja, Eva Hita, durante una reunión celebrada ayer con organizaciones profesionales agrarias como ARAG-ASAJA, AUGR-COAG o UPA Rioja. Esto, después de que el representante de la autonomía de La Rioja votase a favor de que el lobo entre a formar parte del Lespre, o Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

Mientras, los ganaderos denuncian que el lobo ha hecho perder 12.000 animales solo durante 2020.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.