Polémica

Luis Miguel Domínguez insulta a Félix Rodríguez de la Fuente

Después de ligar su nombre al de Félix Rodríguez de la Fuente durante décadas, ayer Luis Miguel Domínguez insultó la figura de Félix Rodríguez de la Fuente diciendo que «era un soplagaitas sin criterio alguno».

La hija de Rodríguez de la Fuente afirmaba en un artículo de opinión para El Confidencial, que se alegraba de la prohibición de la caza del lobo, pero no estaba a favor del camino que se ha seguido para conseguirlo, preocupada por la falta de consenso entre los afectados.

Puntos principales de su artículo

Odile tan solo mostraba su descontento por las formas en que se ha llegado a conseguir la prohibición de la caza del lobo, ya que entiende que puede suponer y supondrá un problema para la ganadería el hecho de prohibir su caza a toda costa.

Afirmaba que la caza ni será un método de control 100% ni afectará tampoco a gran escala a la conservación del lobo, dejando ver entre líneas, que sería necesaria en algún momento como método de control para preservar la ganadería extensiva y tradicional de algunos puntos del país.

El ataque llega después de que la hija de Félix mostrase su «inquietud y preocupación» ante la inclusión del lobo entre el Listado de Especies Silvestres de Especial Protección». La licenciada en Ciencias Biológicas y en Producción de Cine por la Universidad Southern California y cabeza de la Fundación que lleva el nombre de su padre, no critica la protección del lobo, sino la manera en la que se está efectuando, enfrentando de nuevo a los sectores que más interés tienen en ello. Eso parece haber hecho saltar alguna alarma en el pensamiento de Domínguez.

Lobo Marley ataca la imagen de quien veneraba.

De pasar a llevar la foto y el nombre de Félix Rodríguez de la Fuente a escupir sobre su memoria. Así actúa el condenado por desviar fondos de una fundación animalista procedente de la herencia de dos ancianos. Así es la persona que ayer se permitió el lujo de atacar al naturalista que marcó una época en el ecologismo en España.

Así te contamos el proceso judicial que condenó a domínguez

Luis Miguel Domínguez, condenado por desviar fondos de una fundación animalista

Pulsa en la siguiente imagen para conocer los detalles de la condena:

¿No conocía la obra de Félix?

Domínguez demuestra que no había leído ni escuchado la obra de Félix hasta ayer. Ni sus libros ni sus programas de televisión, en los que siempre antepuso los intereses del ser humano a los de sus queridísimos animales. Ayer llegó el momento en el que decidió salir del «equipo» al que muchos tratan de ingresar con el objetivo medrar en el ecologismo.

Y lo hizo demostrando una vez más su nula educación, con el siguiente mensaje:

-«Si después de embelesar Félix, con su mejor relato conservacionista a toda una sociedad, al final como nos asegura su hija Odile, su padre defendió toda la vida la caza del lobo…es que era un soplagaitas, sin criterio alguno, en fin alguien en quien no confiar».

Resulta paradójico que alguien que ha sido condenado a devolver los casi 60.000 euros que había desviado desde una fundación animalista y procedentes de dos ancianos, y que nunca devolvió por declararse insolvente, incluya la palabra «confiar» en sus mensajes.

Abusando de la imagen de Félix hasta ayer

En buena parte de sus apariciones públicas, Domínguez ha utilizado la imagen de Félix Rodríguez de la Fuente buscando notoriedad que de otra manera, si no era cometiendo actos de vandalismo, no obtenía. Sirva como ejemplo la siguiente instantánea, tomada en una protesta por la subasta de la caza de lobos en la Sierra de la Culebra.

Luis Miguel Domínguez insulta a Félix Rodríguez de la Fuente

Sirva este comentario que un usuario le ha dejado al condenado por desviar dinero de ancianos en su muro de Twitter:

-«Juzgar la figura y el legado de Félix Rodríguez de la Fuente 41 años después de su muerte es como poco soez y falto de criterio. Félix puso la primera piedra para lo que es hoy el conservacionismo de la Naturaleza. Gracias a él el lobo sigue hoy vivo en la Península Ibérica».