Cádiz

Duermen con sus perros en el monte para no dejarlos solos

La lluvia les sorprendió en el monte tras la celebración de una montería y les dejó aislados y sin poder salir de allí. Tres rehaleros se vieron obligados a dormir junto a sus perros al negarse a dejarlos allí solos.


 rehaleros pasan noche campo con sus perros
rehaleros pasan noche campo con sus perros

Los rehaleros que vivieron esta odisea junto a sus perros te lo cuentan en exclusiva en Club de Caza.

Ellos nunca los abandonan

Lo ocurrido después de la cacería celebrada en el término de Jimena de la Frontera el sábado 5 de febrero es un fiel ejemplo del amor que profesan los rehaleros por sus compañeros de caza. No solo decidieron no dejarlos en el monte solos y quedarse a pasar la noche con ellos, sino que compartieron la escasa comida que llevaban encima tras la montería.

Los rehaleros podrán haber salido caminando del monte. Otros cazadores les ofrecieron llevarles a sus casas. Pero eso habría significado dejara a sus perros solos en el monte durante una noche de tormenta.

 rehala
rehala

Tres rehaleros

Los protagonistas de esta historia son Juan Jesús Ruiz, propietario de la Rehala Ruiz, de Estepona, Manolo Parrado, propietario de la Rehala Parrado, también de la misma localidad, y Víctor Ponce, de la Rehala Ponce, de Ronda, todos ellos municipios malagueños.

La jornada de caza se desarrolló con un tiempo desapacible, bajo una persistente lluvia, hecho que no impidió a los perreros realizar su trabajo de una forma excelente.

El problema les sobrevino en el momento de finalizar la montería y una vez recogidos todos sus perros. Cuando iban a salir del lugar de la suelta que les había tocado en suerte, la intensa lluvia caída había dejado impracticables los casi 6 kilómetros de carril que tenían frente a ellos.

Ni intentaron salir con sus vehículos todoterreno para no poner en peligro la vida de sus perros, ya que temían haber sufrido un accidente.

 rehala

Pasaron hambre por alimentar a sus perros

Los rehaleros, que soportaron temperaturas inferiores a los 7 grados durante la noche y unas precipitaciones de unos 60 litros por metro cuadrado, compartieron la escasa comida que había sobrado del taco montero con sus perros. Nos comentan que apenas probaron bocado para que sus perros acumularan calorías para pasar la noche.

 rehala

Una vez la lluvia les brindó un descanso, Pudieron hacer una fogata y así poder soportar la larga y fría noche.

Salieron con la ayuda de un tractor

Finalmente, a las 11:30 horas de la mañana lograron sacar sus vehículos del lugar con la ayuda de un tractor que proporcionó la organización de la montería. Así consiguieron dar por finalizada esta pesadilla. Y nos envían alguna foto del esperado momento

 rehala

Aquí te dejamos el contacto de estos profesionales, por si necesitas rehaleros comprometidos y profesionales

Rehala Ruiz: 619184263

Rehala Parrado: 654245238

Rehala Ponce: 655547336

 rehala

Te interesa

Rehaleros: en el corazón de la montería

Hemos acompañado a unos rehaleros durante una apasionante montería para mostrar el lado menos conocido de esta modalidad tradicional, una de las más practicadas en nuestro país.

Pincha en la imagen para más información:

Espectacular agarre a un ciervo durante una montería en Cádiz

«Llegando al punto de recogida, a unos 500 metros escuchamos un agarre. Acudimos lo más rápido posible y llegamos justo para presenciar y grabar una dura lucha entre perros de dos rehalas y un gran ciervo de 14 puntas».

Pincha en la imagen para seguir leyendo:

Agarres, ladras, carreras… Acompañamos a los rehaleros en el corazón de la montería

Noviembre nos ha permitido compartir con la rehala El Maravillas, la rehala Ahojiz y la rehala Caballero, de Raúl Caballero, un apasionante día de caza en una espectacular finca del término de Medina Sidonia, en Cádiz.

Pincha en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad