Jaén

Cinco infartos cerebrales y un gran jabalí

Te presentamos a Matías, un cazador que ha superado cinco infartos cerebrales y cuatro meses después cazó este enorme y peligroso jabalí con la ayuda de sus tres pequeños perros.


 cinco infartos cerebrales y un gran jabalí
cinco infartos cerebrales y un gran jabalí

En el año 2019 este cazador superó milagrosamente cinco infartos cerebrales. Como él mismo cuenta a Club de Caza, sus ganas de vivir y de cazar le llevaron a burlar a la muerte. Pocos meses después ya estaba corriendo por los montes junto a sus perros. Y nos cuenta cómo logró abatir un impresionante jabalí.

Cinco infartos cerebrales y un gran jabalí

El jienense Matías Castillo es un ejemplo de superación. Sus ganas de vivir y su pasión por la caza le hicieron sobrevivir a cinco infartos cerebrales en junio del año 2019. Estuvo hospitalizado trece días, tres de los cuales, en la unidad de cuidados intensivos.

De estar al borde de la muerte a medirse con un gran jabalí

 trofeo jabalí
trofeo jabalí

Su afán de superación y su amor por la caza le permitieron, en octubre del mismo año, volver a hacer lo que más le apasiona: cazar. Y la caza le premió con la posibilidad de abatir un enorme ejemplar con un formidable trofeo.

Llevaba varios días observando la presencia de un gran jabalí que estaba causando enormes daños en el riego por goteo y en los pies de los olivos de una parcela de su propiedad. Esa parcela está en el acotado del que es socio, el que gestiona la Sociedad de Cazadores Veracruz. Hablamos del municipio de Villacarrillo, situado en la parte suroccidental de la comarca de Las Villas, en Jaén.

Una mañana del mes de octubre pudo ver cómo el jabalí estaba haciendo de las suyas a plena luz del día. Momento que aprovechó para coger su escopeta del calibre 12 de la marca italiana Beretta, el modelo A303. Se ocultó tras los troncos de los olivos y pudo acercarse al suido. Cuando creyó que estaba suficientemente cerca, apretó el gatillo y logró abatirlo de un certero disparo.

A los 15 años abatió su primer jabalí

Matías, gran aficionado a la caza y a los perros desde una temprana edad, logró abatir su primer jabalí solo con el auxilio de sus canes y de un cuchillo a la edad de 15 años.

Actualmente, practica la modalidad de caza al salto de conejos y jabalíes, llevando como única compañía la de sus tres perros, pequeños de tamaño, pero muy grandes en la caza. Nos cuenta orgulloso que esta temporada ha logrado abatir siete cochinos en mano junto a ellos.

Sus inseparables compañeros de lances, que ha pedido Matías expresamente que fueran nombrados en este artículo, son la podenca Chispita, el teckel Mateo y el cruce de podenco Orito y teckel Márquez.

 Cinco infartos cerebrales y un gran jabalí
Cinco infartos cerebrales y un gran jabalí

De derecha a izquierda: Su podenca andaluza, Chispita, su teckel, Mateo, y su tercer perro, Márquez

Abate un gran macareno en el mismo lugar

La suerte le volvió a sonreír en lo que a la caza se refiere a este cazador en octubre del 2020, cuando logró abatir, en una motilla de monte cercana a su olivar, un jabalí de las mismas características que el que abatió en el año 2019.

Matías que se emociona al recordarlo. Cuenta a Club de Caza cómo sucedió el lance:

«Como cada domingo, salí andando de caza desde mi olivar junto a mis tres perros en busca de los jabalíes. Minutos más tarde, en una motilla de monte situada entre los olivos, se produjo una ladra. Mis tres perros levantaron de su encame a un jabalí que, despistando a los canes, salió al exterior rodeando la motilla para dirigirse a un monte cercano.

Conocedor de las costumbres de los cochinos de la zona, me situé en una ladera próxima a la espesura donde pretendía huir el jabalí. Allí logré derribarlo de un certero disparo en el cuello cuando se encontraba a tan solo diez metros de mí.

En ningún momento me esperaba ese gran tamaño del animal y la boca que portaba».

Pero, a pesar de que estamos ante dos enormes jabalíes, no se trata de los más grandes que Matías ha abatido en su larga vida como cazador. Nos cuenta que hace nueve años logró hacerse con un cochino de 140 kilos de peso y 22 centímetros de colmillo. Y nos envía fotos para enseñarlos el magnífico trofeo.

 bocas jabalíes
bocas jabalíes

A la izquierda, boca del que abatió en 2020. A la derecha, boca del jabalí que abatió hace 9 años, con 22 centímetros

¿Te gusta la caza del jabalí con perros?

Si la respuesta es sí, disfruta de estos reportajes y lances grabados en vídeo en los que valientes perros se enfrentan a formidables jabalíes.

Un gran jabalí planta cara a estos perros de caza

Las ladras a parado delatan que los perros han conseguido detener la huida del jabalí. El perrero graba la impresionante escena, en la que un gran macareno planta cara a los perros de rastro.

Pincha en la imagen para más información:

Vídeo: adrenalina en la peligrosa caza jabalinera con perros

Este vídeo es solo una muestra de un peligroso lance de caza acaecido en Braganza, en el norte de Portugal. Los cazadores lo definen como «adrenalina jabalinera». Viendo las imágenes, no podemos más que estar totalmente de acuerdo.

Pincha en la imagen para seguir leyendo:

Cuatro pequeños perros de caza contra un jabalí

Estos cuatro perros no temen a este gran jabalí y le hacen frente de todas las maneras posibles. Los pequeños terriers demuestran un valor mucho mayor que sus tamaños.

Pincha en la imagen para más información:

Un espectacular agarre de estos perros ante un gran jabalí

El jabalí huye de los perros, y en esa frenética carrera pasa junto a los que graban la escena. Es ahí cuando los valientes perros le dan alcance y nos permiten asistir a un espectacular agarre.

Pincha en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad