Lleida

Un jabalí con un lata de refresco en su hocico

El joven jabalí, de unos 30 kilos de peso, debía tener el metal en su hocico desde hacía ya varios meses, por el estado de oxidación que presentaba.

jabalí lata refresco hocico

El cochino fue abatido junto a otros tres ejemplares en una cacería organizada por control de daños a la agricultura por la cuadrilla del Nen. También participó la colla de Macartur. Los terrenos afectados por los daños a las siembras se ubican en el municipio leridano de Alós de Balaguer, situado en el centro de la comarca de la Noguera, junto al río Segre.

Se produjo un agarre al finalizar la jornada

La cacería transcurrió con total normalidad en un bello paraje rocoso de carrascas y encinas. Pero tuvo un final inesperado cuando a las 16 horas, minutos antes de dar por finalizada la jornada, se produjo un agarre por parte de los perros de la rehala de Macartur. Los perros alcanzaban a un jabalí junto a la postura de Jorge Azcutia, el maño, que acudió al remate en auxilio de los perros.

Un jabalí con algo extrañó en el hocico

Una vez rematado el jabalí, el cazador se percató que en la parte superior de su hocico tenía adherida una lata totalmente oxidada. La colocación y el estado que presentaba en el hocico del animal le hizo suponer que se habría introducido meses atrás al intentar beber su contenido.

Se evitó una larga agonía del animal

El hecho de que fuera abatido le evitó una agónica muerte y meses de dolor a este animal, ya que al crecer le hubiese impedido alimentarse con normalidad o morir de una infección propiciada por el óxido del metal.

La basura no vuelve sola a casa

Desde Club de Caza recordamos que el monte hay que dejarlo como nos lo encontramos no dejando huella alguna de nuestro paso, ya que la basura no vuelve sola a casa.

Te interesa

Cazan un jabalí con una tremenda deformación. ¿Puedes verla?

En Club de Caza conseguimos hablar en exclusiva con un padre y un hijo que abatieron un ejemplar de unos 80 kilogramos de peso con una inflamación en los testículos.

Pincha en la imagen para más información:

Cazadores abaten de forma selectiva un jabalí con una gran tumoración en el hocico

El animal que presentaba un tumor de enormes dimensiones en su hocico, por lo que los cazadores decidieron abatirlo y acabar con su sufrimiento.

Pincha en la imagen para seguir leyendo: