Actualidad

Vídeo

Graba cómo dos machos de perdiz luchan en plena época de celo por una hembra

Un macho de perdiz está emparejado con una hembra, y defiende violentamente a su pareja de la presencia de otro perdigón intruso que pretende hacerse con los favores de la perdigana.

08/02/2021 17:31:19 | Javier Fernández | Archivado en:  PerdizVídeo.

perdices macho luchan celo hembra

Comparte esta noticia!

Estas imágenes han sido enviadas a Club de Caza por parte del guarda rural de una prestigiosa finca perdicera de la campiña gaditana. El profesional del campo ha logrado inmortalizar esta pelea de gallos en pleno mes de febrero durante uno de sus desplazamientos por el acotado. No olvidemos que nos encontramos en la época de mayor apogeo del celo de nuestras patirrojas.

Una dura pugna de dos bravas perdices

El macho emparejado con la hembra la defiende a ella y, al mismo tiempo, a su territorio en uno de los carriles particulares de la finca, que convierten en improvisado ring.

Ambos machos se lanzan feroces ataques, golpeando con sus espolones las pechugas de su contrincante e intentando proferir picotazos en la cabeza a su oponente.

En ocasiones estas luchas terminan con la muerte de uno de ellos

Estos enfrentamientos entre machos, en la inmensa mayoría de las ocasiones, se solventan a base de bravuconerías o de amenazas, que terminan por evitar el enfrentamiento al hacer huir al oponente más débil.

Pero a veces el celo hierve la sangre de los pájaros y les lleva a protagonizar duros combates. Y estos, en los casos más extremos, acaban con alguno de los contrincantes sufriendo graves heridas que, en determinados casos, les pueden producir la muerte. Estamos hablando de la crueldad de la tan necesaria selección natural, imprescindible para la perpetuación de las especies.

Peleas grabadas de perdices enceladas

Un macho de perdiz defiende a una hembra y sus pollos de un intruso

Un macho solitario se aventura a entrar en el territorio donde una pareja de perdices saca adelante a su pollada. Es cuando comienza una dura lucha en la que la perdiz local defenderá su territorio, a su hembra y sus pollos.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Perdiz

Dos machos de perdiz se enfrentan en pleno mes de diciembre

Dos machos pugnan entre ellos en las sierras almerienses. Una dura lucha que enfrenta a ambas perdices autóctonas que lanzan numerosos ataques con sus espolones contra su oponente.

Pulsa en la imagen si quieres ver el vídeo:

Pelea machos perdiz

Una perdiz que pelea con un teléfono móvil

La bravura de un perdigón le hace enfrentarse con un rival digital que se encuentra en el interior del móvil de su propietario. Un audio del canto de otra perdiz hace surgir los instintos de lucha a este precioso pájaro.

Pulsa en la imagen si quieres ver el vídeo:

perdiz pelea con teléfono móvil reclamo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.