Vídeo

Tres pescadores salvan la vida a un jabalí atrapado en un lago helado

El animal estaba condenado a una muerte segura. A cientos de metros de la orilla, sus pezuñas no le permitían levantarse. Pero allí estaban unos pescadores dispuestos a ayudarle.


 pescadores rescatan jabalí hielo
pescadores rescatan jabalí hielo

Tres pescadores se disponían a disfrutar de una jornada de pesca. Pero algo les iba a retrasar bastante. Un jabalí de gran porte estaba en medio del lago helado sin poder levantarse.

Un ingenioso dispositivo de rescate

Estos tres héroes anónimos no lo dudan un instante y, a pesar de los pocos medios de los que disponen y de que se trata de un animal peligroso que no para de entrechocar sus dientes, deciden intentar ayudarle para evitar que muera congelado.

Para ello, utilizan una cuerda de uno de los utensilios que llevan para la pesca y arrastran el pesado cuerpo del suido. Entre dos pescadores, tirando de los extremos del cordel y consiguen acercar al animal a la orilla.

El jabalí, visiblemente agotado, no opone ningún tipo de resistencia al ser arrastrado por los humanos.

Al jabalí le cuesta mover sus patas

Una vez logran dejarlo a escasa distancia de la orilla, ven que el animal es incapaz de avanzar los pocos centímetros que lo separan de la tierra. Esto les lleva de nuevo a actuar y comienzan a empujarlo con el taladro manual que portan para perforar el hielo.

La unión hace la fuerza

El jabalí, debido al estado de agotamiento que presenta, tampoco es capaz de acceder a la tierra e incorporarse. Pero en este caso y más que nunca se cumple el refrán de que «la unión hace la fuerza». Aunando esfuerzos, los tres hombres, dos de ellos tirando de la cuerda y otro empujando con el taladro, consiguen llevar al animal hasta el suelo de tierra.

Allí, el cochino aprovecha para ponerse en pie a duras penas para alejarse del lago helado con paso tambaleante.

Pesca en el hielo

La pesca en el hielo o ice fishing es una modalidad practicada por los pescadores en lugares cuyas aguas se congelan debido a las bajas temperaturas existentes. Presenta la peculiaridad de que las personas que la practican deben de cortar o perforar la superficie helada para poder acceder al agua y a los peces.

El equipo necesario consiste en una especie de torniquete de más de un metro de altura para perforar el hielo y una caña de tamaño bastante reducido que permita al pescador colocarse encima del agujero.

Los peces que habitualmente son capturados con esta práctica son aquellos más resistentes a las aguas heladas como son lucios, luciopercas, truchas arcoiris, lotas e incluso coregonus.

Te interesa

Un cazador salva a 14 jabalíes atrapados en un canal: ante la tragedia de estas muertes, el único que actúa es el cazador

El cazador, que también trabaja en el campo como agricultor, rescata, con sus propias manos y tras meterse él mismo en el canal de riego, toda una piara de jabalíes que habrían muerto con total certeza sin su inestimable ayuda.

Pincha en la imagen para seguir leyendo:

Así ha sido este complicado rescate a un jabalí atrapado en un canal de agua

Si conseguir alcanzarlo con la cuerda ya es complicado, subirlo y liberarlo sin sufrir la embestida del animal no lo va a ser menos. Estos vídeos nos muestran la dificultad que entraña salvarle la vida a un jabalí cuando este tiene un tamaño respetable y asoman los colmillos en su boca.

Pincha en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad