Vídeo

Un gran jabalí advierte a los perros de caza que lo persiguen

Este macareno sabe que sus colmillos son su mejor arma. Y cada vez que estos perros de rastro se acercan demasiado, les lanza una advertencia amagando con embestirles.


 gran jabalí advierte a perros de caza
gran jabalí advierte a perros de caza

En ausencia de buenos perros de agarre, estos perros de rastro hacen lo que deben hacer: seguir y latir al gran jabalí. Su objetivo es conducirlo hacia las posturas de monteros que cierran la mancha y aguardan que este trabajo les permita afrontar el lance ante un imponente animal.

El desencame del jabalí

Antes de la escena que nos permite ver este vídeo, estos mismos perros han cortado y seguido los rastros del jabalí hasta que han conseguido dar con él. Entonces ha comenzado el trabajo de desencame.

El desencame es uno de los momentos más delicados de la caza del jabalí. Se precisan buenos perros que acosen pero que no agarren al cochino allí donde se hace más fuerte. Algo que este vídeo nos enseña en unas emocionantes imágenes.

Pulsa en la siguiente imagen para ver desencame del jabalí:

El agarre

Otra escena que caracteriza la caza del jabalí con perros nos la trae el siguiente vídeo. Se trata del agarre. En esta ocasión, se produce en las aguas de un río portugués.

Pulsa en la imagen para verlo:

Te interesa

Un gran jabalí planta cara a estos perros de caza

Las ladras a parado delatan que los perros han conseguido detener la huida del jabalí. El perrero graba la impresionante escena, en la que un gran macareno planta cara a los perros de rastro.

Pulsa en la imagen para verlo:

Comparte este artículo

Publicidad