Actualidad

Pesca mar

Una dorada de 8,5 kilos, posiblemente la más grande capturada en España

Fue una captura inesperada que sorprendió al afortunado pescador, debido a que en esa jornada pretendía pescar dentones en una zona rocosa con la modalidad de jigging.

05/02/2021 16:59:16 | CdC | Archivado en:  DoradaPesca.

pesca dorada 8 kilos

Comparte esta noticia!

La dorada, de impresionante tamaño, fue capturada por José Luis Forte en aguas almerienses, en la zona de Almerimar. Estaba en un fondo rocoso a 18 metros de profundidad, y picó el anzuelo practicando la modalidad de jigging con un paseante como señuelo. Muy raro que consiguiera engañar a una dorada pues, como el pescador nos comenta, las presas pretendidas por él eran meros y dentones.

Una dorada que califica como «salvaje»

Para realizar la captura, que el pescador define como «Brutal y salvaje, debido a que el ejemplar luchó fieramente por su vida hasta el instante de ser izada al barco», utilizó una caña de dos metros especial para jigging. Estaba montada con un carrete con hilo trenzado del 0,30 y un fondo de línea de 0,70 mm.

La excepcional captura, que llevaba los anzuelos adheridos a sus labios, presentó una gran batalla. Brindó múltiples arrancadas que, en ocasiones, lograron sacar del carrete más de 20 metros de hilo durante los más de 10 minutos que duró la lucha. En ningún momento se dio por vencida.

Una sorprendente captura

En todo momento pensaban que se trataba de un dentón por la modalidad practicada, el fondo rocoso y la forma de combatir del pez. Pero se vieron sorprendidos cuando lograron ver que se trataba de una imponente dorada. Según el pescador, «Sus enormes labios, una deformación que presentaba, su aspecto… me decían que era una dorada con una edad avanzada, un pez viejo».

Las doradas pueden alcanzar en estado salvaje los 14 años de edad, y este ejemplar, a tenor de su tamaño y su aspecto, probablemente habría vivido más de una década.

Pescador de doradas

El experimentado pescador almeriense, que ha capturado ejemplares de más de 5 kilos, nos dice que es una captura que difícilmente podrá olvidar. Normalmente, para la pesca de la dorada acude a la modalidad de pesca a fondo con cangrejo como cebo y en zonas arenosas con algunas rocas dispersas.

Te interesa

En vídeo: así se pescó esta dorada de récord con 7,87 kilos

Andrés ha conseguido pescar una dorada de récord. Nos lo cuenta su experimentado compañero, Javier Mejías, que le asistió en todo momento para que llevase a la orilla a una de las doradas más grandes capturadas en España.

Pincha en la imagen para más información:

dorada de récord

Pesca una de las doradas más grandes jamás capturadas en España

Tras 20 minutos de dura lucha, este pescador cumplió su sueño de capturar una dorada monstruosa de más de 7 kilos de peso. Y cuenta a Club de Caza cómo consiguió una captura de récord.

Pincha en la imagen para seguir leyendo:

doradas más grandes jamás capturadas en España

Pesca una dorada de 5,6 kilos

Una gran jornada de pesca permitió a un pescador gaditano conseguir cuatro doradas, cada una mayor que la anterior, hasta la gran dorada que culminó el día. Un récord de tamaño en un pez de 5,665 kilos.

Pincha en la imagen para saber más:

Pesca una dorada de 5,6 kilos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.