Actualidad

Bolivia

Un gran caimán sale del agua y le roba el pez que acaba de pescar

Impactantes imágenes las que graba este pescador sudamericano en las que podemos ver cómo un enorme caimán sale del río para llevarse un pez que se encuentra en la orilla.

04/02/2021 19:30:18 | Javier Fernández | Archivado en:  CaimánPesca.

caimán roba pesca pescador

Comparte esta noticia!

Este vídeo ha sido grabado en Bolivia, en la provincia de Sara, situada dentro del departamento de Santa Cruz, una zona recorrida por los ríos Pirai y Güendá en la que habita el caimán yacaré, un animal de grandes dimensiones.

El pescador que se encuentra sobre la superficie de una lancha graba cómo emerge de las oscuras aguas del río un caimán con más de tres metros de longitud. Y lo hace para llevarse entre sus fauces un surubí de más de 10 kilos que acababa de capturar y aún no había izado a la barca.

¿Qué hubiera ocurrido si hubiese bajado de la embarcación a cogerlo?

La pesca del surubí

Los surubíes (Pseudoplatystoma) son peces oriundos de los ríos de América del Sur, de la familia de los pimelódidos de piel lisa que muestran, al igual que los peces de su mismo género, tres distintivos pares de barbillas o tentáculos que se extienden a cada lado de la mandíbula.

Las dos especies mayores son Pseudoplatystoma tigrinum y Pseudoplatystoma corruscans, pudiendo alcanzar una longitud de 1,8 m y un peso de 90 kilos, algo a día de hoy prácticamente imposible debido a la presión pesquera que sufre, sobre todo por su preciada carne.

Pseudoplatystoma reticulatum surubí

Caiman yacaré

También conocido como Caimán del Para, destaca por ser un reptil endémico de las regiones subtropicales y tropicales de Sudamérica que habita las aguas de los ríos bolivianos, pudiendo alcanzar, como vemos en las imágenes, los tres metros de longitud.

Actualmente se encuentra protegido según el CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) al tratarse de una especie amenazada.

El depredador se alimenta de carne de aves y mamíferos, caracoles, moluscos y crustáceos además de peces, como podemos ver en el vídeo.

Muertes por ataques de Caimán

No es nada inusual que ataque a los humanos si se ponen a su alcance, como ocurrió en octubre del año 2017, cuando un niño de siete años murió tras ser atacado por un caimán después de ser mordido y arrastrado mientras jugaba junto a unos primos en las aguas de un río del centro de Bolivia.

El cuerpo del niño fue recuperado horas más tarde por la Policía Local de Villa Tunari, el caimán le había cercenado brazos y piernas y presentaba numerosas heridas punzocortantes en todo el tórax.

Décimo en el ranking de especies peligrosas

Ocupa este lugar debido a que son los causantes de la muerte de más de mil personas al año víctimas de sus ataques.

El cocodrilo del Nilo y el marino son las especies que más muertes provocan.

Te interesa

Un cocodrilo se come el pato que acaba de abatir un cazador

Estas curiosas imágenes delatan la voracidad de un cocodrilo muy oportunista. El reptil espera pacientemente a que el cazador derribe un pato para ir a por él y comérselo.

Pincha en la imagen para más información:

cocodrilo come patos recién cazados

Jabalíes contra cocodrilo: así defienden a sus crías del gran reptil

Los jabalíes demuestran en este vídeo su bravura a la hora de defender a su prole. Ni siquiera un cocodrilo les acobarda.

Pincha en la imagen para saber más:

jabalíes contra cocodrilo

Consiguen atrapar un cocodrilo gigante en Australia tras 10 años de intentos

Más de 600 kilos, 4,71 metros y una edad estimada de 60 años. Así es el cocodrilo macho de aguas saladas que pudo ser capturado el lunes en Australia. Se avistó por primera vez en 2010 en el río Katherine, ubicado en el Territorio Norte de Australia.

Pincha en la imagen para más información:

cocodrilo gigante en Australia

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.