Actualidad

La verdad de la caza

Un cazador libera a un ciervo con dos patas enredadas en una alambrada

El joven ciervo macho estaba condenado a una muerte segura. Pero un cazador que lo descubrió le da una segunda oportunidad.

03/02/2021 20:59:37 | Javier Fernández | Archivado en:  Ciervo.

Comparte esta noticia!

El cazador protagonista de esta historia es el extremeño Antonio Fernández. Ayer martes estaba disfrutando de uno de sus habituales paseos por la finca el Abejarón de Sierra Hermosa, gestionada por la prestigiosa orgánica Monteros de Siempre, propiedad de Isaac Álvarez. Eran las tres de la tarde cuando ya se disponía a salir de la finca y se percató de que un joven ciervo había quedado trabado por dos de sus patas de una de las alambradas del acotado.

El año pasado liberó a otro animal

El experimentado cazador, ya veterano en estas lides, el año pasado liberó a otro ejemplar de ciervo en las mismas circunstancias en un coto cercano al de la grabación. Así que ya sabía cómo actuar de la manera más eficaz. Se acercó al animal con determinación para liberarlo, ya que se encontraba condenado a una larga agonía hasta su muerte al no poder liberarse por sí mismo.

El cérvido fue liberado

Antonio pudo grabar la liberación del ciervo al encontrarse solo, pero nos confirma que el animal volvió al monte sano y salvo. En su grabación deja claro que se muestra orgulloso de su condición de cazador y quiere demostrar el amor del colectivo por los animales ante la persecución que sufren los cazadores por parte de ciertos sectores de la sociedad, que intentan manipular la información haciendo público este vídeo.

Te interesa

Un cazador libera a un pájaro atrapado en una enorme tela de araña

Un cazador encontró, durante una jornada de la pasada temporada, un pájaro atrapado en una impresionante tela de araña tejida entre unos matorrales. El cazador no lo duda un instante: lo libera y lo pone en libertad, todo un gesto por su parte.

Pincha en la imagen para más información:

Pájaro atrapado en una enorme tela de araña

Héroes sin capa: tres cazadores liberan a un corzo atrapado en un alambre

En las imágenes, durante cuatro minutos, es posible ver cómo los perros rodean al animal sin hacerle daño. Entonces, intervienen estos aficionados que, con mimo y maña, salvan la vida del animal, que habría fallecido de no ser por ellos.

Pincha en la imagen para seguir leyendo:

liberan a un corzo atrapado en un alambre

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.