Actualidad

Pesca mar

Un pescador gallego libera una decena de lubinas a pesar de que sobrepasan con creces la talla mínima

El comportamiento del experimentado pescador de róbalos es ejemplar debido a que sus amplios conocimientos del medio y de los peces que captura le permiten saber que la especie se encuentra en pleno período reproductivo, practicando así una pesca selectiva y sostenible.

02/02/2021 18:10:51 | Javier Fernández | Archivado en:  LubinaPesca.

pescador suelta lubinas

Comparte esta noticia!

Un pescador nos muestra cómo libera una decena de ejemplares de lubina, uno de ellos con un peso cercano al kilo. Y lo hace después de ser capturados entre la espuma de la Costa da Morte, en Galicia. La razón te la contamos a continuación.

La freza de la lubina

Como él mismo nos cuenta la especie se encuentra en plena época de freza. Este proceso reproductivo se produce entre los meses de enero y abril, ambos inclusive. Las hembras están ovadas y los machos se encuentran pendientes de ellas para fecundar los huevos con el fin de perpetuar la especie.

Un gran pescador conservador

El pescador protagonista de esta jornada en la que practica la modalidad de captura y suelta es Gonzalo Parafita, gerente del negocio Atlántida Pesca Deportiva. Nos comenta que utilizó un equipo formado por una caña Labrax Special HTO y un señuelo Biscay Fire Tiger, al que no se resistieron los ejemplares capturados.

Veda y aumento de la talla mínima

El pescador aboga por la imposición de una veda de pesca para la lubina tanto en la profesional como en la deportiva «al menos durante el mes de febrero ya que todos los ejemplares capturados estaban gordos llenos de huevas», según nos cuenta el pescador. También es partidario de un aumento de la talla mínima vigente de 36 a 40 cm.

Una gran captura de este pescador

Graba en vídeo cómo pesca una lubina de 8,2 kilos

Estas espectaculares imágenes nos llevan directamente al lance en el que este pescador captura una lubina de más de ocho kilos. No te lo pierdas.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

pesca lubina 8 kilos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.