Mar

Graban a una morena que sale del agua para intentar cazar a un cangrejo

Una morena sale del mar para seguir el rastro de un cangrejo que se oculta entre las rocas de la orilla. El desenlace te lo mostramos en este vídeo.


 morena caza cangrejo fuera de agua
morena caza cangrejo fuera de agua

¿Sabías que las morenas confían más en su sentido del olfato que en su vista a la hora de cazar? Pues aquí tienes la prueba. Este vídeo nos muestra cómo esta anguiliforme llega exactamente a la cavidad en la que se oculta su presa, un cangrejo.

En su dieta, destaca, además del cangrejo, el pulpo, el calamar, las sepias y otros crustáceos, además de peces más pequeños.

Conoce a la morena

Entre las diversas coloraciones que lucen las diferentes variedades de morena, encontramos algunas muy llamativas. Su aspecto exterior depende del lugar donde habite, ya que esos patrones de colores responden a la optimización de la cripsis. Esto no es más que la capacidad de mimetizarse con el entorno para pasar desapercibidos ante sus depredadores potenciales, como son las barracudas, los grandes meros, las serpientes marinas o el ser humano, ya que su carne se destina a platos muy valorados en muchas partes del mundo. Se suelen cocinar asadas, fritas, hervidas o al horno.

¿Cuánto miden las morenas?

Existen muchas variedades de murénidos, desperdigadas por las aguas de mares de aguas tropicales y subtropicales. En España las podemos encontrar en todas sus costas, concretamente la morena del Mediterráneo, que habitan en profundidades hasta los 80 metros.

El tamaño que pueden alcanzar supera los 150 centímetros desde su poderosa cabeza hasta la punta de su aleta caudal. Las más grandes pueden pesar hasta 15 kilos, lo que las convierte en animales impresionantes.

¿Atacan las morenas?

Se trata de, como prácticamente todos los animales del mar, de una especie inofensiva... si no se la molesta. Las morenas tienen fama de ser peces amenazantes debido a que respiran con la coba abierta, y esto es confundido con una actitud de advertencia, cuando lo único que hacen es pasar el agua a través de sus mandíbulas abiertas para que llegue a las branquias y así obtener oxígeno.

 

Comparte este artículo

Publicidad