Actualidad

Vídeo

Cuando la liebre le gana la partida al águila

La agilidad de las liebres les permite, en ocasiones, escapar de los ataques de las águilas reales. Aquí te mostramos las imágenes que prueban los reflejaos y los recursos que usan ante las garras de las grandes rapaces.

31/01/2021 13:59:54 | Javier Fernández | Archivado en:  águilaVídeo.

liebre escapa de águila real

Comparte esta noticia!

Recortes, increíbles saltos, cambios de velocidad, alcanzar zonas de vegetación… Las liebres pueden hacer gala de una gran variedad de estrategias para eludir las afiladas garras de sus depredadores.

En esta ocasión, te invitamos a ver unas increíbles imágenes, con una recopilación de ataques de águila real sobre liebre. Y, en muchos de ellos, la pequeña rabona sale victoriosa y huye para vivir un día más.

Águilas reales

El águila real es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae que habita varios continentes, como son Europa, norte de África, Eurasia y América del norte.

Ejemplares criados en cautivad son utilizados en la cetrería para la caza, sobre todo de liebres, corzos, zorros y rebecos.

caza con águila real

Un ave sólo apta para experimentados cetreros

La caza con esta ave, de una longevidad superior en cautividad, en ocasiones superior a los 40 años, solo es practicada por experimentados cetreros dada la gran dificultad en su adiestramiento y la peligrosidad a la hora del manejo de estas ya que sus afiladas garras de 6cm pueden ejercer una presión de 140 kg/cm cuadrado.

Un apasionante canal cetrero en YouTube

Liebres y zorros suelen ser las presas buscadas por los cetreros, como es el caso de los espectaculares lances en los que la agilidad del lepórido le permite escapar. Hablamos de las imágenes protagonizadas por Sako, un macho de águila real propiedad del británico Danny Carter. Su canal de Youtube, Bull-X TV cuenta increíbles vídeos con laces de sus rapaces ante distintas presas, como liebres, zorros, ciervos…

Estos lances representan un ejemplo de lo selectiva y complicada que resulta esta modalidad de caza, ya que en la inmensa mayoría de los casos la agilidad y la habilidad de la presa le permiten escapar y salvar su vida.

caza con águila real
caza con águila real
caza con águila real

Un español entre los elegidos

Son pocos los cetreros capaces de dar caza de forma habitual a corzos dada la complejidad de su captura debido a que la presa sextuplica el peso del ave.

En España tenemos a uno de los elegidos que es capaz de lograrlo es Jordi Isern, entrevistado hace escasos días en exclusiva por Club de Caza, con su águila real hembra Fada, que ha logrado en este año la captura de más de una decena de ejemplares.

Pulsa en la siguiente imagen para ver los vídeos y el reportaje de este tipo de caza:

caza con águila real

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.