Extremadura

Autorizada oficialmente desde hoy la movilidad entre municipios en Extremadura

Los cazadores extremeños pueden, desde hoy jueves 28 de enero, moverse entre municipios de la región, cumpliendo una serie de requisitos que te contamos a continuación.

Como adelantábamos ayer en Club de Caza, los cazadores extremeños podrán, desde hoy jueves, desplazarse entre municipios de la autonomía para practicar la caza. Y hoy ha sido publicado en el DOE.

La normativa que regula los cazadores podrán circular para desplazarse a otros términos municipales para desarrollar su actividad, pero sin acceder a los núcleos de población y sin llevar a cabo actos sociales que impliquen aglomeraciones.

Todas las modalidades de caza

Estos desplazamientos serán autorizados para todas las modalidades de caza. Esto incluye las monterías, puesto que la propia regulación antiCOVID de la Junta establece que «no se consideran actividades deportivas en equipo aquellas actividades deportivas individuales en las que se pueda confluir con otras personas en el espacio, si bien debe observarse en la medida de lo posible la distancia de seguridad interpersonal, salvo cuando se trata de convivientes».

La Federación Extremeña de Caza quiere agradecer la disposición de la Junta de Extremadura, que de esta manera da respuesta a la solicitud realizada por la Federación demostrando de nuevo su compromiso, colaboración y disposición a escuchar al sector cinegético, de forma que ha sido la comunidad autónoma que ha permitido desarrollar la temporada con la mayor normalidad dentro de las circunstancias.

Con responsabilidad y prudencia

La Federación Extremeña de Caza hace un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia de los cazadores, que no deben perder de vista en ningún momento la gravedad de la situación sanitaria en nuestro país y en nuestra región en particular. Por eso, la entidad recuerda la importancia de adoptar todas las medidas necesarias para evitar contagios, aplicando de manera estricta los protocolos aprobados para ello.

Te interesa

Hoy todos los cazadores quieren ser extremeños

Pincha sobre la imagen para leer el Editorial: