Perros de caza

Un setter inglés muestra ante un jabalí encamado: máxima tensión

Un perro de muestra hace lo que su instinto le manda cuando detecta la emanación de su presa. Pero lo que sucede a continuación no tiene nada que ver con un lance becadero. Un jabalí encamado ha sido lo que ha paralizado al can.


 setter inglés perro caza muestra jabalí
setter inglés perro caza muestra jabalí

Los encuentros entre perros de muestra y jabalíes se producen, sobre todo, cuando los primeros buscan a la codiciada becada en un hábitat que esta comparte con otros animales, entre ellos el jabalí. Los bosques del norte peninsular son escenarios ideales para este tipo de encontronazos. En esta ocasión, el jabalí levanta y huye, pero la situación puede volverse mucho más peligrosa, como veremos más abajo.

No resulta tan insólito encontrar a cazadores becaderos que cada año se enfrentan a este tipo de encuentros. Los más experimentados los resuelven sin que se llegue a un enfrentamiento entre los canes y los cochinos. Quizás uno de los cruces más sorprendentes sea el que compartió el gran becadero Juanjo Alea con Club de Caza. Además de contárnoslo, nos envió el vídeo de la peligrosa situación vivida en primera fila cuando un jabalí persiguió a sus setters y estos fueron, como es lógico, a buscar defensa en su propietario.

Y este gran cazador solventó la delicada escena en la que una gran hembra de jabalí casi «engancha» a sus perros.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo del que te hablamos:

Cuando el jabalí alcanza a los perros

Pero no todos corren la misma suerte que los perros de Juanjo. Hay ocasiones en las que el jabalí engaña hasta al más avezado cazador, que espera la arrancada en vuelo del ave y, en su lugar, le sorprende la carga o embestida de un macareno. Es lo que sucedió en el siguiente vídeo, en el que el cochino lanza por los aires al pobre perro.

Pulsa en la imagen para verlo:

Comparte este artículo

Publicidad