Actualidad

Italia

Graba a un lobo solitario que lleva en su boca una corza que acaba de cazar

Estas impactantes imágenes han sido grabadas en Italia. Y nos muestran el poder y la fuerza que despliegan los lobos. El cánido ha logrado tener éxito y ha capturado un cérvido y lo lleva entre sus fauces con pasmosa facilidad.

28/01/2021 11:36:26 | Javier Fernández | Archivado en:  InternacionalLobo.

Comparte esta noticia!

Al percatarse de la presencia del humano, parece que decide trasladar el cadáver de su presa a un lugar donde no pueda ser observado. Allí lo devorará tranquilamente.

Depredadores naturales

Los lobos son los únicos depredadores naturales, junto a linces, osos y águilas reales, de los grandes ungulados que habitan nuestro país. Actúan sobre ellos como controladores poblacionales. Eligen a sus presas en base a una efectiva selección natural, fijando como objetivos fundamentalmente animales enfermos. Con esto evitan la propagación de enfermedades.

Los lobos solitarios, ante la imposibilidad de encontrar apoyo de sus congéneres al no pertenecer a ninguna manada, suelen dar muerte a animales con estas características, como se trata de las imágenes que podemos presenciar. El cánido ha capturado una corza, probablemente debilitada por la falta de alimento debido a las nieves caídas.

Lobos problemáticos

El problema viene cuando animales o manadas denominadas problemáticas se habitúan a perseguir animales domésticos. Es algo que vienen denunciando ganaderos, pero también cazadores, así como vecinos de entornos rurales del norte peninsular

El ganado o las mascotas no presentan dificultad ni entrañan peligro alguno en su captura, y los lobos se acostumbran pronto a esa facilidad a la hora de cazar. Es lógico entender que prefieran atacar a un ternero que no corre ni huy antes que a una jabalí en el interior del monte.

Te interesa

¿Quieres ver cómo un lobo es capaz de saltar una alta verja con una gran presa en su boca? La fuerza de estos animales resulta asombrosa.

Pulsa en la siguiente imagen y alucina con el vídeo:

lobo salta valla presa boca

Este lobo corre a toda prisa con una oveja adulta entre sus fauces. Le persigue un perro pastor. La fuerza que demuestra poseer es impresionante.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el impactante vídeo:

Perro pastor persigue a lobo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.