Actualidad

Francia

Un corredor se encuentra de frente con un jabalí

Un deportista salió a correr por un paraje natural en el que suele entrenar, pero algo hubo de diferente ese día. En el camino, se topó con un jabalí que erizó el pelo de su lomo y le dio un buen susto. Todo quedó grabado en el siguiente vídeo.

26/01/2021 16:13:03 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  InternacionalJabalí.

deportista cara a cara con jabalí

Comparte esta noticia!

El suceso tenía lugar el pasado día 18 de enero cuando el corredor procedente de Saint-Malo, se disponía a entrenar en la zona próxima al Rance, entre Dinan y Léhon. Mientras entrenaba, el deportista se vio en la situación de encontrarse de frente con un jabalí que transitaba la misma zona que él y se dispuso a grabarlo. Afirmaba que ninguno de los dos sabía qué hacer ni para dónde ir.

¿Cómo terminaría el encontronazo?

El deportista afirma para el medio Le Pays Malouin que su duda era cuál sería la reacción de cada uno de ellos, principalmente del jabalí. En las imágenes se aprecia que mientras él habla el jabalí permanece tranquilo, pero con cierta desconfianza. Hasta que finalmente comienza a correr par ainternarse en el bosque y alejarse del deportista.

¿Hay que escapar ante una situación así?

En una situación así, no es necesario huir del jabalí ni alarmarse a niveles extravagantes, pues puede ser incluso peor. En esta ocasión el animal, se asusta directamente y no se siente acorralado, por tanto, huye sin más que es lo que suelen hacer.

De todos modos, es conveniente estar alerta por si el jabalí decidiese atacar al verse ante una situación extraña.

Recomendaciones para controlar la situación

Así, los especialistas aconsejan mantener la calma para no alarmar al animal.

«Los jabalíes a menudo se sorprenden más por nuestra presencia que por la de ellos. Por tanto, debemos mantener una actitud normal, no correr hacia ellos ni intentar seguirlos, lo que podría tomarse como una agresión», estas son las palabras del biólogo Hervé Santerre, en Le Républicain Lorrain.

La situación puede verse empeorada si se trata de una jabalina seguida de sus crías, que hará todo lo posible por protegerlas si se siente amenazada.

Deportistas y jabalíes

Una deportista, aterrorizada al ser perseguida por un jabalí mientras corría

Una deportista se encontraba entrenando en Bretaña, Francia. De repente le pareció que algo la perseguía. Se volvió y vio a un jabalí tras ella. Se asustó, pero continuó corriendo hasta que el conductor de un coche vio lo que sucedió e intervino.

Pincha en la imagen para más información:

Jabalí

¡Por un pelo! Un jabalí se cruza de repente en el camino de tres ciclistas

El jabalí estuvo a punto de causar un accidente pero, afortunadamente, los tres ciclistas salieron ilesos de lo ocurrido. Uno de ellos llevaba una cámara en el casco, por lo que captó el preciso momento y decidió compartirlo.

Pincha en la imagen para saber más:

Jabalí carretera

Jabalíes retan a unos kayakistas

Un grupo de jabalíes sorprende a unos kayakistas en el embalse de Ullíbarri en el País Vasco.

Pincha en la imagen para más información:

Jabalíes retan a unos kayakistas

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.