Actualidad

Luxemburgo

100 euros por cada jabalí cazado

El Gobierno de Luxemburgo ha enviado una carta a los cazadores en la que detalla las primas por el sacrificio de jabalíes que se pagarán hasta octubre de 2021. La sombra de la Peste Porcina Africana ha hecho reaccionar al país, que quiere evitar la enfermedad a toda costa.

26/01/2021 10:51:11 | Antonio López Espada | Archivado en:  InternacionalJabalí.

100 euros jabalí cazado Luxemburgo

Comparte esta noticia!

Con el coronavirus intercediendo en la habitual labor de los cazadores, el Ministerio de Agricultura, Viticultura y Desarrollo Rural de Luxemburgo ha tomado cartas en el asunto de la amenaza de una gravísima enfermedad que podría acabar con la ganadería en el país. El objetivo es reducir los riesgos de transmisión de un posible brote de Peste Porcina Africana.

Para ello, ha remitido una carta a la Federación Saint-Hubert del Gran Ducado de Luxemburgo en la que informa que la medida de pagar una cantidad de dinero a los cazadores por cada jabalí abatido estará vigente la práctica totalidad de 2021, al menos, hasta el mes de octubre.

Hasta 100 euros por jabalí

La bonificación por jabalí abatido depende del peso del mismo. Así, se pagarán 50 euros por un ejemplar de hasta 30 kilos. Y esa cantidad se dobla, es decir, llega a 100 euros, para ejemplares que sobrepasen esos 30 kilos en la báscula.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.