Actualidad

Vídeo

Este conejo se lanza al agua para escapar de los perros de caza

Un conejo no duda en lanzarse al agua de un arroyo y escapar nadando de los perros que lo rastreaban en el interior de una apretada mata. La astucia y los recursos de estos animales quedan patentes en situaciones como esta.

25/01/2021 19:03:21 | Javier Fernández | Archivado en:  ConejoVídeo.

Comparte esta noticia!

El lagomorfo, después de haber presentado batalla durante más de 15 minutos a los podencos andaluces que le intentaban dar caza, se arrojó al agua para salvar su vida.

Un cazador granadino grabó toda la escena

El inusual lance, que ocurrió en tierras granadinas, dejó estupefacto al experimentado podenquero. Nos cuenta que sus perros trabajaron muy bien dentro de la apretada vegetación, pero el conejo se lo estaba poniendo muy difícil. Los latidos de los podencos narraban la progresión de su trabajo y los momentos en los que encontraban y seguían los rastros más frescos. Pero nada hacía presagiar que el conejo sería capaz de lanzarse a las aguas del arroyo, que en ese momento llevaba un notable caudal y que se movía a gran velocidad.

Más de 15 minutos de dura lucha

El valiente conejo, después de ser levantado de su encame, se refugió en una zona espesa, junto a la rivera, compuesta por zarzas y cañas. Esto presentaba a los perros una dificultad que se tradujo en una dura batalla de más de 15 minutos de continuas ladras y arrancadas.

El cazador, que no portaba arma de fuego. ya que se encontraba cazando en la modalidad de a diente, pensó que los perros lograrían capturarlo. Pero el conejo reservaba un as bajo su mano de pelo.

Fue arrastrado varios metros por la corriente

Cuando el animal se vio acorralado huyo por el cauce del arroyo que logró cruzar nadando a pesar de que fue arrastrado varios metros por la fuerte corriente para lograr escapar sano y salvo por la rivera de enfrente dejando a perros y a cazador con un palmo de narices.

Animales que se lanzan al agua para escapar de sus perseguidores

Graban cómo un jabalí se lanza de cabeza a un río

Los jabalíes también se lanzan con decisión al agua cuando la encuentran en sus vías de huida

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Jabalí cruza río

La liebre se lanza al agua y los perros la siguen

No te pierdas un vídeo que indigna a los galgueros de nuestro país por no respetar la ética de la caza con galgo.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo.

liebre se lanza al agua

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.