Abaten un jabalí medio amarillo

Un jabalí abatido ayer presenta una extraña pigmentación amarilla en el pelaje que cubre su cara y su barriga. El hecho ha sorprendido a los cazadores, que cuentan a Club de Caza el extraño suceso.

jabalí medio amarillo

En un principio los cazadores pensaban de que alguien lo había pintando con algún tipo de spray con pintura amarilla, pero al examinar el animal pudieron comprobar que el pelo era de ese anómalo color desde la misma raíz.

Un jabalí con el pelaje de color amarillo

El animal de extraño pelaje de color amarillo fue abatido en el término barcelonés de Avinyonet del Penedés? por la cuadrilla de cazadores del Avinyonet. Fue ayer domingo, 24 de enero, junto a otros tres jabalíes más que no presentaban ninguna anomalía en el pelo.

Una captura que sorprendió a los integrantes de la cuadrilla, que celebraban una cacería por control de daños en una zona compuesta por monte y bancales de viñas.

Los cochinos están ocasionando cuantiosos daños en las cosechas de uvas.

Jamás se ha abatido un animal con esas característica.

Juan Antonio Cecilia, miembro de la cuadrilla y participante en la cacería, en la entrevista realizada por Club de Caza, nos dice lo siguiente: «En un primer momento pensamos que alguien había pintado el jabalí con algún tipo de pintura para evitar que fuera abatido al estar criado en algún caserío de la zona. Pero después de examinar al animal nos percatamos de que no era el caso, debido a que el cochino presentaba esa pigmentación en el pelo desde su nacimiento».

¿Qué podría haber causado esta anomalía en su pelaje?

Se barajan diferentes hipótesis entre los cazadores que han podido ver las imágenes del animal en las redes sociales que ha sido publicada.

La más extendida es que sea fruto del sulfato que se utiliza en el tratamiento de las viñas, hecho que los cazadores del lugar ven poco probable debido a que, después de cazar varios lustros en la zona, jamás se ha abatido un animal con estas características ni los agricultores utilizan ese tipo de productos.

Otra hipótesis también bastante extendida es que el animal se haya bañado en alguna charca en la que de manera ilícita alguien haya vertido cualquier tipo de sustancia ilegal a modo de atrayente para los jabalíes.

Extraño color el que presenta en el pelaje este animal.

¿Qué piensas al respecto?

¿Cuál podría ser el causante de este anómalo color?

Dejad vuestras opiniones abajo en comentarios. Os leemos.