Actualidad

Suecia

Graban desde su casa cómo un lobo mata y devora a un ciervo frente a la puerta de entrada

Los ocupantes de una vivienda contemplan desde uno de los ventanales de la edificación como un lobo solitario da muerte y arrastra el cuerpo de un cérvido.

25/01/2021 16:51:03 | Javier Fernández | Archivado en:  InternacionalLobo.

lobo devora ciervo junto casa

Comparte esta noticia!

El lobo, que se encuentra a escasos metros de las personas que han inmortalizado las imágenes, amparados por la seguridad del cristal, continúa devorando al cérvido a pesar de saberse observado por los humanos.

El lobo fue abatido por un cazador

Estas impactantes imágenes fueron grabadas en una zona residencial de Suecia cuando, a mediodía, un lobo solitario atacó y dio muerte a un ciervo frente a los ventanales de una de las viviendas.

Los ocupantes del edificio inmediatamente pusieron en conocimiento los hechos de las autoridades, que enviaron a agentes de la policía local, que, a su vez, avisaron a un equipo de caza. Las autoridades enseguida aconsejaron a los habitantes del complejo residencial no salir de sus viviendas hasta que el animal hubiese sido capturado.

El lobo fue visto rondando los alrededores de la urbanización durante varios días, hecho que fue notificado por diferentes ciudadanos a los agentes de policía y que provocó que se prolongara el dispositivo de búsqueda ante la gran alarma social causada.

Finalmente, el lobo solitario tuvo que ser abatido por un cazador.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

No es un caso aislado

Los ataques de lobos a animales domésticos, ganado y a fauna salvaje que busca calor y alimento durante el duro invierno en el interior de los pueblos son cada vez más frecuentes en media Europa.

La causa es el crecimiento exponencial que ha sufrido la población de lobos al carecer de depredadores naturales y, en la mayoría de los países, por no realizarse una gestión adecuada de su número.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.