Actualidad

Perros de caza

Así aprende el cobro esta cachorra de podenco andaluz

Con apenas tres meses de edad, esta podenca ya demuestra que ha nacido para cazar. Las aptitudes naturales que muestra para el cobro son espectaculares. Su propietario nos habla de ella.

24/01/2021 15:04:29 | Antonio López Espada | Archivado en:  Perros.

adiestramiento perro

Comparte esta noticia!

Nos lo cuenta su propietario: «Desde muy joven, esta perra ha cobrado a la mano piezas de pelo y pluma». Y es que estamos ante una perra con una gran genética, seleccionada. A pesar de no contar con un afijo registrado, el nombre con el que Álvaro Delgado, su propietario, ha bautizado a la línea en base a la cual cría sus podencos es Las Majadas.

Además de un cobro innato, Maita cuenta con muy buenos vientos, y desde esa temprana edad ya lo demostraba con el rastro tras los conejos, otra de sus especialidades. Y en el puesto de zorzales se convierte en toda una garantía. No deja uno en el monte de los que abate el cazador.

Actualmente, tiene 13 meses, y su propietario nos envía varias fotos para que comprobemos lo guapa que se ha puesto la podenca.

El juego del cobro para enseñar a los cachorros

En el vídeo, vemos cómo Álvaro incentiva a la jovencísima podenca para convertir una sesión de trabajo del cobro en un juego. Se trata de la manera más eficaz para conseguir que los perros de corta edad comiencen a ir tras el objeto que lancemos. Este es el primer paso de esta fase de adiestramiento, pero anteriormente hemos debido de completar otro muy importante.

adiestramiento podenco
A la izquierda de la primera foto tenemos a la protagonista del vídeo. En la foto de la derecha, la podenca con 13 meses de edad.

El vínculo con nuestro perro, la base de todo

Si lanzamos algo y el perro acude a cogerlo, nada nos garantiza que nuestro cachorro se acerque a nosotros para seguir «jugando». Al menos si no hemos trabajado el establecimiento de un marcado vínculo afectivo con él.

Esto se consigue con un trabajo estructurado, pero que no resulta complicado. El siguiente reportaje te enseña cómo crear, de manera inquebrantable, ese vínculo tan necesario para la relación que debe establecerse entre un cazador y su perro.

Pulsa en la siguiente imagen para leerlo:

vínculo perro

Las razas de perros más adiestrables

Una clasificación de razas en función de su adiestrabilidad, de cómo responden al entrenamiento de trabajo. ¿Estás de acuerdo con la clasificación que se efectúa, encabezada por el border collie?

Pulsa en la imagen para leer el artículo:

razas de perro adiestrables

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.