Actualidad

Navarra

Identificados los furtivos que cazaban liebres en la nieve

Identificados e imputados los protagonistas del vídeo que indignó a galgueros y cazadores de toda España en el que tres individuos soltaban una collera de galgos a una liebre que previamente habían detectado en la nieve.

23/01/2021 17:21:52 | Javier Fernández | Archivado en:  GalgosLiebreNavarra.

Comparte esta noticia!

liebre en la nieve

La Policía Foral de Navarra, hoy, en su perfil oficial de Facebook, ha hecho pública la noticia de que finalmente y después de varios días de investigación han logrado identificar a los furtivos que publicaron su hazaña en redes sociales.

El vídeo fue grabado en una finca Navarra

Los hechos al parecer, y según fuentes oficiales, ocurrieron en terrenos pertenecientes al municipio de Valtierra, situado en la Comunidad Foral de Navarra, cuando tres individuos que se autoproclaman «cazadores», cuando solo se les puede definir con el nombre de furtivos —según la RAE, todo aquel que caza o pesca sin permiso o cuando está prohibido, como es en este caso—, después de detectar la presencia de una liebre que se encontraba en una oquedad que había excavado en la nieve sueltan sus perros para intentar capturarla.

La liebre no quería levantarse de su encame

El animal no quería levantarse de su encame, consciente de que no tendría oportunidad alguna de escapar de los perros, pese haber sido tocada en numerosas ocasiones por los furtivos.

Después de casi dos minutos de sentirse acosada por los humanos huye de su escondite y es perseguida por dos galgos que los furtivos han soltado de la traílla.

La publicación de su ‘hazaña’ llevó a su detención

Los tres individuos, que no tuvieron suficiente con incumplir la ley, lo grabaron y se jactaron de su heroicidad publicándolo en redes sociales, hecho que indignó a galgueros y cazadores de toda España.

Finalmente las autoridades navarras han logrado identificar a los autores de los hechos imputándoles delitos contra la flora y la fauna.

Te interesa

Furtivean liebres con galgo en suelos nevados: los vídeos que indignan a la caza en España

No solo están supuestamente furtiveando, sino que aprovechan las nevadas caídas en los campos para localizar fácilmente los lugares donde se refugian las liebres. Y les sueltan los galgos.

Pincha en la imagen para más información:

Furtivean liebres con galgo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.