Actualidad

Sucesos

El rebote de su disparo en una piedra puede hacer que pierda el ojo

Un cazador ha resultado herido por el rebote de un disparo en una piedra que terminó volviéndose contra él. Disparó a un jabalí y el proyectil rebotó y le impactó en uno de sus ojos.

22/01/2021 10:54:41 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  InternacionalSucesos.

cazador herido ojo rebote bala

Comparte esta noticia!

El cazador se disponía a disparar a un jabalí el pasado sábado cuando tuvo lugar el dramático acontecimiento. Tras efectuar el disparo, un mal rebote en una piedra hizo que terminase impactando en su ojo, por lo que inmediatamente fue trasladado al hospital y sometido a cirugía.

Reconstrucción de los hechos

El accidente ocurrió el pasado sábado 16 a un cazador de 66 años procedente de Cantoira, en la zona de Turín, Italia. Hasta someterse a una siguiente operación no se sabrá si el daño ocular sufrido es grave.

Lance con rebote incluido

Según afirman diversos medios de comunicación locales, el cazador se encontraba de caza con unos amigos. En un lance ante un jabalí, impactó la bala en un árbol y posteriormente en una piedra. El rebote en la piedra alcanzó su cara, concretamente la zona del área occipital del ojo izquierdo.

Rescate rápido y eficaz en helicóptero

Con la suerte de estar cazando entre amigos, el cazador pudo ser rescatado de manera urgente. Los compañeros trataron de ayudarle mientras llegaban los servicios de emergencias, a quienes llamaron de manera inmediata. Así, alertados, enviaron un helicóptero a la zona para efectuar el salvamento de la forma más rápida posible.

Una vez llegado el transporte a la zona, el herido fue trasladado al hospital Molinette, de Turín, donde fue operado por primera vez.

El cazador se encuentra a la espera de una segunda operación para comprobar realmente los daños causados a la vista por el impacto.

Investigaciones de las autoridades

Las autoridades de la zona, allí conocidas como carabinieri, en este caso del destacamento de Chialamberto, se desplazaron a la zona para investigar lo sucedido.

Allí trataron de reconstruir los hechos.

Rifle confiscado por protocolo

El arma que el cazador empleó para efectuar el disparo, un Browning calibre .308, ha pasado a disposición de las autoridades.

Instrucciones para prevenir accidentes

Este caso, aunque no es muy habitual, está demostrado que no es imposible, por lo que, durante la práctica de la caza, es conveniente tomar una serie de medidas para evitar causar accidentes.

En este caso, efectuar un disparo en una zona donde hay piedras puede resultar y resulta en ocasiones un gran problema, pues, teniendo en cuenta que la bala impacta sobre la superficie dura de la piedra, no llega a abrir, por lo que el rebote puede producirse en cualquier dirección.

Especial cuidado al efectuar lance.

Esto puede ocasionar graves sustos y accidentes a los cazadores si la cosa se pone así de fea. Por tanto, hay que tener especial cuidado al efectuar un lance cuando, tras el animal, se encuentran superficies duras, piedras de gran tamaño, pizarras o pedrizas. Esto es así porque, además de ocasionar daños propios como le ha ocurrido a este cazador, la bala puede desviarse a otro puesto, alcanzando a cazadores cercanos y pudiendo incluso acabar con su vida como ya ha sucedido en alguna ocasión.

Elementos para revenir daños

Además, un elemento importante para disfrutar cualquier modalidad de caza previniendo accidentes es el uso de gafas protectoras. Sobre todo si hablamos de disparos con cartuchos de perdigones.

Esta herramienta es muy útil para cualquier modalidad, ya que, en el caso de la caza menor, el cartucho puede desprender pólvora o cualquier material que recae directamente en el ojo del cazador por la cercanía entre el arma y la vista.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.