Asturias

La policía dispara y mata a un jabalí que no salía de un parque en Gijón

Los agentes de la Policía Local de Gijón se vieron obligados a disparar a un jabalí que se había asentado en el gijonés parque fluvial de Viesques. El animal fue grabado hozando y rascándose en los árboles del parque.



La Policía fue avisada ayer sobre las 10:30 de la mañana de que un jabalí había aparecido en el parque fluvial del barrio de Viesques. Allí se personaron dos agentes, que tuvieron que tomar una drástica decisión para prevenir posibles daños a los vecinos o a los conductores de la zona.

Así se disparó a este jabalí

El vídeo que ha publicado El Comercio también recoge el momento en el que el jabalí es abatido por un único disparo. Según los testigos, el cochino estaba herido en una de sus patas, e intentaba dirigirse hacia una carretera próxima. Este motivo ha sido el que ha llevado a los agentes de la Policía Local a disparar sobre él y abatirlo: «Suponía un peligro para la ciudadanía», han manifestado fuentes municipales al preguntarle sobre el suceso.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Unas visitas cada vez más frecuentes

Los parques son zonas verdes que se han convertido en el objetivo de cada vez más jabalíes para conseguir alimento fácil. Esto ocasiona situaciones de gran tensión y peligro. Te mostramos algunas de ellas.

Te interesa

Varios jabalíes se encaran a los perros de un parque canino

Un grupo de jabalíes están al otro lado de la valla que protege un parque infantil repleto de niños. Los han grabado intentando entrar en una zona habilitada para al paseo de perros.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo del tenso encuentro:

Graban a un enorme jabalí con grandes colmillos en un parque infantil

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo de este impresionante jabalí:

Comparte este artículo

Publicidad