Actualidad

Pesca mar

La pesca de grandes sargos desde acantilados

Un pescador muy experimentado nos cuenta, tras lograr capturar un sargo de casi 2 kilos en un acantilado de más de 60 metros de altura, cómo logra pescar grandes ejemplares de esta preciada especie.

21/01/2021 12:00:47 | Javier Fernández | Archivado en:  Pesca.

pesca grandes sargos desde acantilado

Comparte esta noticia!

El veterano pescador especializado en la pesca de espáridos en la modalidad de corcheo, muestra a Club de Caza sus innumerables capturas de grandes sargos, algunas de ellas que superan con creces los 2 kilos de peso, algo excepcional para esta especie.

El encantador de sargos

El veterano y experimento pescador es José Silva está curtido en mil batallas en las agrestes costas de las portuguesas de las Islas Azores. Hablamos de un grupo de nueve islas situadas en medio del océano Atlántico, a unos 1.400 km al oeste de Lisboa. Es el enclave en el que este pescador logró capturar el pasado fin de semana un ejemplar de sargo con un peso 1,7 kilos entre otras capturas realizadas, las más pequeñas rondando el kilo, ya que las de menor porte las devuelve al agua.

pesca sargos acantilado

Pesca extrema

El pez fue capturado con langostino como cebo en un acantilado con una altura de más de 60 metros. Para ello, acude a una caña especial para corcheo con refuerzos de carbono trenzado en todos los tramos. Esta caña mide más de seis metros, y monta un hilo de 0,35 mm con un fondo de línea de 0,30.

Peces de este porte, nos cuenta José, no son nada inusuales para él, ya que habitualmente logra capturar ejemplares que superan los 1.500 gramos, contando en su haber con una excepcional captura que pesó 2,3 kilos.

pesca sargos acantilado

Récord del mundo de sargo

El mayor ejemplar del que se tiene conocimiento y que fue catalogado por algunos medios de comunicación como récord mundial, fue capturado en España en noviembre del año 2015 en aguas de la costa cedeiresa, municipio que pertenece a la provincia de A Coruña, por Gerardo Martínez.

Concretamente el espárido fue capturado en el faro de Punta Candieira a 18 metros de profundidad, practicando la modalidad de pesca submarina y alcanzó un excepcional peso de 6,2 kilos.

pesca sargos acantilado

Más sargos enormes

Pesca un sargo de más de dos kilos

Una noche de pesca a la lubina deparó una grata sorpresa a un pescador cántabro. Tras una buena batalla, sacó del agua un sargo picudo de 2,215 kilos.

Pulsa en la imagen y te contamos cómo se pescó este espectacular sargo:

pesca sargo de más de 2 kilos

Vamos de pesca de doradas y sargos

Un buen día de pesca de mar nos lleva a conseguir dos buenas capturas: una dorada de tres kilos y un sargo que nos hizo pensar que se trataba de otra dorada por la bravura que demostró.

Pulsa en la siguiente imagen y disfruta de esta gran jornada de pesca:

pesca de doradas y sargos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.