Actualidad

Italia

Una hembra de jabalí seguida de sus crías cae por un acantilado y muere

Una jabalina que iba seguida de sus rayones cayó por un quebrado de rocas y murió despeñada. Las crías no corrieron tan fatal suerte y las vieron volver hacia el bosque.

20/01/2021 11:54:30 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  InternacionalJabalí.

hembra jabalí con crías muere despeñada

Comparte esta noticia!

El suceso tuvo lugar en la Conca del Lago di Nemi en la vía Tempio di Diana, Italia cuando los animales transitaban una zona de abundante vegetación. El jabalí cayó por la gran cuesta del acantilado desde una altura de varios metros.

Testigos de lo ocurrido

Cuando el animal se precipitó, llegó a caer frente a personas que paseaban por la zona y otras tantas que salieron a correr. Los pequeños rayones corrieron otra suerte al detenerse ante el precipicio y retirarse de nuevo a la zona boscosa.

El suceso ocurrió mientras la jabalina guiaba a sus crías para intentar cruzar el camino de la cuenca del lago, según informa Il Messaggero.

Las autoridades se desplazan a la zona

Alguna de las personas allí presentes se puso en contacto con la policía para comunicar lo sucedido. De este modo, desde la zona de Genzano, se dirigieron al lugar cortando y regulando el tráfico en sentido alterno, ya que la vía rural en la que ocurrió el accidente sube y baja desde el centro histórico de Nemi hacia el lago.

Además, la patrulla contactó con los servicios veterinarios de la ASL Roma 6 para que, una vez retirado el cuerpo del animal, fuese trasladado al Instituto Zooprofiláctico de Roma para posteriormente ser eliminado.

Una zona con sobrepoblación de jabalíes

«El problema de los jabalíes en el lago Nemi está muy desarrollado, hay cientos de ellos y se reproducen a gran velocidad, los vemos a diario por docenas alrededor, en la carretera y en nuestras propiedades», informaron a Il Menssaggero distintos residentes y gerentes de actividades en la zona.

Te interesa

Un jabalí se despeña por una montaña y cae al vacío

Cinco jabalíes avanzan a toda prisa por la ladera inclinadísima de una montaña. El peligro que correr es muy alto debido a que, para continuar su carrera, se ven obligados a dejarse caer de alturas considerables. Hasta que uno de ellos se despeña en una caída de decenas de metros.

Pulsa sobre la imagen para ver el vídeo:

Jabalí despeñado

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.