Vídeo

Furtivean liebres con galgo en suelos nevados: los vídeos que indignan a la caza en España

No solo están supuestamente furtiveando, sino que aprovechan las nevadas caídas en los campos para localizar fácilmente los lugares donde se refugian las liebres. Y les sueltan los galgos.

furtivos galgueros liebre nieve

Unos vídeos que desde ayer por la tarde están circulando por las redes sociales clamando a las autoridades que identifiquen a los autores y que todo el peso de la ley caiga sobre los que los protagonizan.

Liebres mermadas sin opción alguna a escapar

No solo se trata de presuntos furtivos. También van tras animales, las liebres, que se encuentran en un estado de total indefensión. No se pueden esconder de los malintencionados, que siguen sus huellas en la nieve hasta la madriguera que han cavado bajo ella para protegerse del frío.

Además, las sueltan los galgos sabiendo que apenas pueden correr porque, como publicamos ayer en Club de Caza, las liebres apenas encuentran qué comer. Están debilitadas y el suelo nevado les traba las patas a la hora de intentar hacer uso de sus patas para correr.

Este es otro vídeo vergonzoso del mismo asunto. Parece que estos presuntos furtivos no le temen a nada y difunden estas ilegalidades por redes sociales y grupos de WhatsApp sin temor alguno.

Las autoridades ya tienen en su poder estos vídeos y en Club de Caza nos consta que están haciendo todo lo posible por identificar a los que en ellos aparecen.

La lacra del furtivismo

El colmo del furtivismo: de noche y usando el coche para perseguir a la liebre

Un coche sigue de noche a dos galgos que, a su vez, persiguen a una liebre. Ilegalidad tras ilegalidad, estos furtivos enfurecen a los cazadores y verdaderos amantes del galgo y la liebre.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Furtivos que persiguen una liebre con sus coches ¡y lo publican en sus redes sociales!

Estos individuos no se conforman de soltar sus galgos a liebres durante la noche. Ni siquiera con perseguirlas deslumbrándolas con los faros del coche. Además, lo publican en sus redes sociales como si de una hazaña se tratara.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

Furtivos en todo terreno, con galgos y tras un corzo: el vídeo que debe acabar en detenciones

Varios individuos conducen un todo terreno por campos de labor. Siguen la carrera de tres galgos tras un corzo. Además de cometer varias ilegalidades, lo graban y lo difunden. Esperamos que sirva para identificarlos y aplicarles la ley de la manera más severa posible.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo: