Actualidad

Pesca mar

Pesca una impresionante lubina entre la espuma de las aguas de la Costa Da Morte

El afortunado pescador se hizo con este gran ejemplar pescando desde embarcación mediante la modalidad de spinning. Las frías y agitadas aguas del Atlántico en su encuentro con la costa coruñesa acogían a este gran ejemplar de la codiciada lubina.

18/01/2021 16:59:15 | Javier Fernández | Archivado en:  Pesca.

Pesca lubina gran tamaño

Comparte esta noticia!

El pescador que capturó al gran depredador fue Gonzalo Parafita, gerente del negocio Atlántida Pesca Deportiva, que podemos encontrar en Carballo. El enorme róbalo marcó más de 7 kilos en el peso. Sin duda, una extraordinaria captura.

Así fue la lucha

Después de diez minutos de dura lucha y tras una picada y una primera arrancada, definida por el pescador como «brutal», logró hacerse con el pez en una rompiente de una zona de la costa gallega denominada de Los Condenados. Tiene ese nombre al tratarse de una zona de especial riesgo para la navegación.

pesca mar

El equipo utilizado para la pesca

La caña que usó fue una Rapala Distant Shores, diseñada para lances súper largos, con una acción MH 14-42 y una longitud de 2,89 metros. Estaba provista de un señuelo Biscay de Storm de 46 gramos color FT, que fue el que hizo caer al pez en el engaño. Se trata de una de sus cañas predilectas para la práctica de la modalidad de spinning, ya que el experimentado pescador participó personalmente en su diseño.

pesca mar

No es la lubina más grande de este pescador

Hace pocos meses, publicamos otra excepcional captura de Gonzalo. En aquella ocasión, se trataba de una lubina que superó los ocho kilos de peso. Y todo quedó grabado en un emocionante vídeo.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

pesca lubina 8 kilos

Te interesa

Pesca una impresionante lubina de 10 kilos

Fernando es un pescador asturiano que ayer logró pescar una enorme lubina de10 kilos practicando la modalidad de surf casting. Nos cuenta y nos enseña el vídeo que recoge cómo fue la captura.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Pesca lubina 10 k

Publican una foto de una lubina asegurando que pesa 16 kilos

Monstruosa, enorme, gigantesca. Los adjetivos que suscita la fotografía que ha sido publicada en distintas redes sociales se queda sin adjetivos a la hora de describir su tamaño.

Pulsa en la siguiente imagen para ver ejemplares de lubina excepcionales:

Pescan una lubina de 16 kilos

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.