Actualidad

Italia

Un jabalí ataca a un joven agricultor y le hiere en las piernas

El joven presentaba heridas en sus piernas, concretamente en la rodilla y en los tobillos. El jabalí le sorprendió cuando trabajaba en el campo pero, gracias a su agilidad, el terrible suceso no tuvo un desenlace aún peor.

18/01/2021 13:35:44 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  InternacionalJabalí.

jabalí ataca agricultor hiere piernas

Comparte esta noticia!

El suceso tuvo lugar ayer domingo domingo en la provincia de Caserta, en Italia, cuando el agricultor se encontraba trabajando en unos campos y se topó con el peligroso jabalí, según informa el medio Il Mattino.

El jabalí le embistió y le hirió en las dos piernas

El joven de 25 años de edad se encontraba próximo a una zona boscosa realizando su trabajo cuando, de repente, apareció el animal embistiendo sobre él y propiciándole unas graves heridas en las piernas. Por suerte, las colmilladas del jabalí no alcanzaron tejidos blandos y tendones, pues el pronóstico hubiese sido mucho peor.

De este modo, el tratamiento recibido en el centro sanitario fue además de la cura de las heridas y profilaxis antitetánica y antibiótica para prevenir la transmisión de alguna enfermedad por parte del cochino.

La federación provincial Coldiretti ya venía denunciando en ocasiones anteriores la preocupación por las poblaciones de jabalí y más aun con la presencia de la pandemia actual.

Análisis de la federación provincial

Desde el organismo, se trató de dejar claro el nivel de preocupación de la situación alegando que, este accidente había quedado en un susto porque se trataba de un joven joven y ágil, pero, de haber sido una persona mayor u un niño, las lamentaciones habrían sido mayores.

Así, creen que habría que concienciar sobre la necesidad de controlar la población de animales silvestres que, desde la persistencia de la pandemia en la sociedad, se ha visto incrementada, afectando, entre otros niveles, a los accidentes de tráfico, principalmente destacando las colisiones con jabalíes. De este modo, denunciaba los hechos Giuseppe Miselli, director de Coldiretti Caserta, quien reclama cuanto antes una intervención necesaria y decisiva al respecto.

Consecuencias del COVID-19 en la acción cinegética

En todo el mundo, la presencia del virus ha paralizado muchas acciones, entre otras la actividad cinegética. En este caso, se palpa un malestar por el frenado de la intervención selectiva de la caza.

Se ha visto paralizado el control de especies por daños y eso ha llevado a que se incremente la población de determinadas especies cinegéticas que ahora transitan incluso terrenos urbanos.

Efectos devastadores en la agricultura

Otra de las quejas que se muestran respecto a la falta de control de las especies hace referencia a los daños provocados en maizales, así como en castañares, huertas y viñedos.

Los agricultores siempre se han visto afectados por la intromisión de especies silvestres en sus cosechas, pero si la población de estos animales aumenta, los daños se verán incrementados a su vez.

Esto lleva al agricultor a tener que sufragar unos gastos mayores y realizar de nuevo el procedimiento de la cosecha, además del miedo que hay por el hecho de poder sufrir accidentes con las especies.

El propio medio afirmaba que los agricultores saben que son los primeros de la cadena en garantizar el bienestar de la naturaleza, pero actualmente, la zona se enfrenta a un problema que pone en peligro la vida de las personas.

Te interesa

Un jabalí ataca a un trabajador

El suceso tuvo lugar por la mañana temprano en una pequeña aldea de la India. El hombre recibió la embestida del enfurecido jabalí y nada pudo hacer por defenderse. Fue trasladado al hospital.

Pincha en la imagen para saber más:

ataque jabalí

Un jabalí mata a un agricultor, deja heridos a otros tres y los aldeanos lo atrapan y lo matan a golpes

El fallecido estaba trabajando en el campo cuando el animal atacó y le infringió heridas graves que finalmente acabaron con su vida. Pero el jabalí siguió atacando a todo aquel que encontraba, e hirió a tres personas más. Varios aldeanos lo encontraron y acabaron con él a golpes.

Pincha en la imagen para saber más:

ataque jabalí

Muere desangrado un agricultor por un ataque de jabalí

El agricultor estaba trabajando en su cosecha cuando el animal lo atacó, provocándole una gran herida en la pierna, por lo que falleció poco después en el hospital y como consecuencia de las lesiones.

Pincha en la imagen para saber más:

ataque jabalí

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.