Galicia

Cazadores gallegos entregan carne de jabalí a los más necesitados

El pasado viernes, la Federación Galega de Caza en Lugo entregó un donativo de unos 250 kilos de carne de jabalí a la ONG Caritas Diocesanas de Lugo.

Cazadores entregan carne de jabalí

Entrega de carne de jabalí a los más necesitados

En una época en la que mucha gente necesita algo para llevar a la mesa, los cazadores de Lugo, en una iniciativa promovida por la Federación Galega de Caza en la provincia, han salido a los montes durante varias jornadas con el objetivo de donar a los más necesitados la carne que consiguieran.

250 kilos de jabalíes para los necesitados

Estos cazadores han renunciado a la carne de los jabalíes que han cazado con mucho esfuerzo y horas en el monte. Pero no solo eso. También han pagado el procesado con todas las garantías sanitarias en una empresa cárnica especializada, la sala de despiece de A Fonsagrada, y además han pagado el envase al vacío. Así, con la carne preparada y solo falta de cocinarse, han entregado los 250 kilos de jabalí a la ONG Caritas Diocesanas de Lugo, que se lo ha agradecido enormemente y será la encargada de repartirla entre las familias que no pueden permitirse llevar carne a sus platos.

Desde la Federación comentan que otro de los objetivos de esta iniciativa ha sido intentar motivar y sugerir a los clubes de caza y sociedades cinegéticas para que colaboren en la medida de sus posibilidades y repitan esta acción.

Los radicales critican hasta estos actos

Después de que un periódico local publicase la donación, los más radicales animalistas han comenzado a criticar algo que resulta imposible de criticar desde un punto de vista lógico, mostrando a la sociedad, una vez más, su nula calidad humana. Así, podemos leer comentarios en redes sociales como el siguiente:

«Esta es la prueba que es matar por matar hacer daño y por no tirarla la dona son de corazón negro».

Hemos elegido la respuesta de otro usuario que intenta explicar a esta persona lo que no quiere entender:

«¿Te has molestado en leer la noticia? Lo que se dona es carne procesada, etiquetada y analizada en laboratorios veterinarios, que cumple con todas las garantías sanitarias. Si hablamos de ética, a diferencia de la que se compra en los supermercados, la de esta noticia procede de animales que viven toda su vida libre, alimentándose de plantas que nosotros no tenemos que cultivar, y todo ello, sin modificar el paisaje natural. Comer carne de jabalí es bastante más ético que comer carne de cerdo, de los cuales muchos no ven ni la luz del sol».