Actualidad

Castilla-La Mancha

Ecologistas piden prohibir la caza por las nevadas mientras los cazadores llevan comida a los montes

Colectivos ecologistas han solicitado formalmente a la Junta de Castilla-La Mancha que suspendan la temporada de caza en las zonas afectadas por la borrasca denominada ‘Filomena’. Los cazadores, los únicos que hacen algo para ayudar a los animales desde la caída de las nieves.

16/01/2021 13:38:24 | CdC | Archivado en:  CLMEcologismo.

Ecologistas Acción prohibir caza nieve

Comparte esta noticia!

Según Ecologistas en Acción, realizan esta solicitud para evitar daños irrecuperables en la fauna silvestre. Pero en ningún momento hablan de realizar un plan de ayuda para facilitar alimento a mamíferos y aves ante la gran dificultad que encuentran para alimentarse, dado el estado del suelo y la vegetación.

Prohibir, solo prohibir

Las bajas temperaturas y la gran cantidad de nieve caída están causando estragos en la fauna salvaje, de la que parecen solo preocuparse los cazadores. Como hemos estado viendo los últimos días, el sector cinegético está aportando alimento a lo largo y ancho de la península para que los animales puedan subsistir.

El colectivo ecologista, aferrándose a estos hechos y siguiendo su habitual política de prohibir, y no de gestionar, solicita a la Junta que suspenda la temporada de caza en aquellas zonas del país más afectadas, hecho que ya han realizado los colectivos de cazadores de forma voluntaria y cumpliendo la legislación vigente. Además, han centrado esfuerzos para cuidar a la fauna, tanto cinegética como no cinegética.

Un informe parcial

La razón que esgrime un biólogo perteneciente al colectivo Ecologistas en Acción, no un informe independiente, es que, a causa del frío, los animales de sangre caliente, como son los mamíferos y las aves, necesitan más energía para mantener su temperatura corporal, por lo que necesitan ingerir un aporte calórico mayor para poder sobrevivir.

Pero en ningún momento solicitan la ejecución de un plan de contingencia que ayude a los animales por parte de la Junta o por parte de los mismos ecologistas.

Ecologistas en Acción, aferrándose a interpretaciones legales, solicita la suspensión definitiva de la temporada de caza mayor y menor en la comunidad mediante una solicitud presentada ante la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, al igual que lo hará en otras autonomías.

Esta es la realidad de nuestros campos

Llevan alimento para los animales del campo y graban cómo es aprovechado por ellos

Pulsa en la imagen para ver los vídeos de estos cazadores llevando alimento al campo y cómo las perdices lo aprovechan:

llevan alimento a campos nevados y perdices aprovechan

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.