Actualidad

Francia

El río Sena no es obstáculo para esta piara de jabalíes

El grupo de cochinos no se vio amedrentado a pesar de la fuerza de la corriente que llevaba el agua y cruzan de una orilla a otra para acceder a la zona urbana.

16/01/2021 11:49:31 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  InternacionalJabalí.

jabalíes cruzan río Sena

Comparte esta noticia!

Este vídeo muestra como la piara de jabalíes a plena luz del día decide cruzar de una orilla a otra del río Sena. No es la primera vez que esto ocurre a nuestros ojos, pues en varias ocasiones se han visto imágenes similares de jabalíes a nado.

El suceso tuvo lugar en Duclair, en Seine-Maritime, donde las imágenes fueron grabadas por un usuario de Facebook llamado Javi Bute, ocurriendo el pasado día 13 de enero.

El testigo que grabó las imágenes se mostraba anonadado ante lo que sus ojos estaban viendo, pues a pesar de que sea algo que ocurra en alguna que otra ocasión, no es habitual verlo y mucho menos con los rayos del solo alumbrando.

Sin prisa, pero sin pausa

La piara de jabalíes formada por cochinos de distintos tamaños, llego a la orilla a un paso tranquilo, pero sin parar y una vez llegaron allí, decidieron que lo mejor sería cruzar a la zona urbana para salir del agua.

Fue en ese momento cuando se encontraron con su mayor problema. La vegetación que había crecido en las paredes les impedía subir con facilidad, pues se resbalaban en cada intento.

Mientras el capitán o capitana de la piara intentaban subir, los demás esperaban en al agua viendo cómo intentaba salir para después hacer lo mismo.

Solo un jabalí de mayor tamaño permanecía aún a nado cuando los demás estaban ya esperando en la orilla.

Problemas que esto pueda suponer

A pesar de que puedan parecer unas imágenes graciosas en las que una docena de jabalíes cruza a nado el río Sena, esto puede ser un problema para la sociedad.

En las imágenes se aprecia como la intención de estos animales es cruzar a la zona urbana donde probablemente se encuentre gran cantidad de personas.

De hecho, los jabalíes se asustan poco, tanto de la presencia de quien graba el vídeo como del ruido del tráfico o del autobús que se muestra cercano a la escena.

Así, cuando los animales consiguiesen salir del agua y transitasen la zona, coincidirían a su paso con personas a las que podrían atacar y transmitir ciertas enfermedades.

Te interesa

Pescadores sorprendidos por un gran jabalí que se les acerca en la orilla

Perplejos se han quedado los dos pescadores que se encontraban en la orilla cuando vieron hacercarse a nado un enorme jabalí. Y se acerca demasiado.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

Jabalí se acerca a la orilla

Graban a un jabalí cruzando a nado una gran bahía

Unos marineros grabaron una escena curiosa en la que un jabalí estaba cruzando a nado una bahía de la costa oeste francesa. Descubrieron algo flotando en el agua y se acercaron para descubrir que se trataba de un cochino nadador.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

Jabalí nadando mar

El precioso vídeo de unos jabalíes cruzando un río

Cruzar un pequeño cauce de agua es algo sencillo para un jabalí adulto, pero no tanto para un rayón de pocos días de vida. Este vídeo demuestra que estos animales no le temen a nada y siguen a sus madres lanzándose al agua sin miedo alguno.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

jabalíes cruzando un río

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.