Animalismo

Fake News: el Pacma sí se presenta a las elecciones catalanas por Tarragona, Gerona y Barcelona

Ayer, algunos medios de comunicación difundieron la noticia falsa celebrando que el Pacma no había conseguido los avales necesarios para incurrir en las elecciones catalanas. Se trata de una Fake New por parte de quienes no contrastan la información.

fake news Pacma sí se presenta a las elecciones catalanas

Resulta tan simple como acceder a las listas oficiales que publica la Administración Electoral de Cataluña en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña. En ellas, las juntas electorales provinciales publican las candidaturas presentadas ante ellas. Contienen las candidaturas presentadas por parte de los partidos políticos y de los representantes de cada uno de ellos.

El Pacma se presenta a las elecciones en Barcelona, Tarragona y Gerona

En la de la provincia de Barcelona, encontramos la candidatura del Pacma, así como los nombres de los 85 candidatos y de los cinco suplentes. Lo mismo sucede en Girona y Tarragona.

Puntos de recogidas de firmas del Pacma

En su propia página web, el Pacma ha hecho públicos los lugares de recogidas de firmas, entre los que encontramos centros veterinarios, restaurantes veganos, herbolarios…

El Pacma no se presenta en Lérida

En cambio, en Lérida, no encontramos ninguna lista electoral. Fuentes de la Generalitat nos confirman que en esta provincia es en la única en la que el partido animalista no ha conseguido reunir los avales que le permitirían presentarse a las elecciones.

La fecha oficial para la celebración de las elecciones autonómicas catalanas es el próximo 14 de febrero.