Actualidad

Francia

Van a controlar jabalíes en una zona muy castigada y reciben un gran susto en forma de disparo en mitad de la noche

Se trataba de una pareja de oficiales de la prestigiosa Louveterier Royal, la oficina que se podría traducir como Cazador de Lobos Real, que se encontraba apostada en la zona con la misión de llevar a cabo un control de daños por jabalí cuando escucharon un disparo.

13/01/2021 11:50:10 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Internacional.

disparan a cazadores espera jabalí daños

Comparte esta noticia!

Los dos oficiales, pertenecientes al prestigioso cuerpo de tenientes de Louveterier, a los que se le había encomendado la misión de controlar cinegéticamente los jabalíes de esa zona, se encontraban apostados en Étupes en el Doubs el pasado sábado 9 de enero, según informa Chassepassion. debido a los daños que los jabalíes habían causado en los últimos días a los cultivos.

Factor sorpresa

Durante la noche, un factor sorpresa con el que los tenientes no contaban apareció de la nada. En este caso se trataba de un señor de 60 años que, asustado por la presencia de los cazadores y pensando que se trataba de furtivos, decidió tomarse la justicia por su mano.

Según ha podido afirmar Chassepasion, el hombre vio las luces emitidas por la pareja mientras se dirigía y posicionaba en los apostaderos, sin saber que se trataba de un control poblacional, por lo que se asustó.

Aires justicieros

La primera medida que tomó fue llamar a la policía, pero en consecuencia de que ninguna patrulla aparecía por la zona, el hombre se armó, nunca mejor dicho, de valor y de su propia justicia. Dicho esto, cogió un arma y, para asustar a los que él pensó que podrían ser ladrones o algo peor, furtivos, disparó, por suerte, al aire.

Afortunadamente, el disparo fue al aire y nadie resultó herido, pero podría haberse convertido en un trágico suceso que solo quedó en un susto.

Quien ríe último ríe mejor

Igual que el hombre decidió actuar por su cuenta tomándose la justicia y la libertad de disparar, los tenientes, para hacer justicia realmente, decidieron denunciar lo sucedido ante las autoridades.

Así, el hombre que disparó su arma al aire pasó a disposición judicial durante la noche del sábado. Puesto en libertad al día siguiente, se permanece a la espera de noticias de la Fiscalía de Montbéliard para saber cuál sería el procedimiento a seguir en un caso como este.

La Louveterier Royal

louveterie

Podemos traducir esta entidad como Cazador de Lobos Real, una oficina histórica que se estableció en la Casa del Rey durante el Antiguo Régimen Francés, desde el reinado de Luis XI.

Con el paso de los años, ha adquirido una función administrativa para el control de las alimañas en todo el territorio francés, manteniendo saneadas las poblaciones de animales silvestres. Es la función que desempeñaban el pasado sábado, cuando el anciano les confundió con furtivos y les dio el susto de sus vidas.

Actualmente trabajan doce tenientes de louveterie en Francia, los cuales tienen la obligación de contar con al menos cuatro perros con buenas aptitudes en la caza de animales como el jabalí y el zorro.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.