Actualidad

Rehala

La suelta de los perros por un apasionado rehalero de 4 años

Antonio ‘el Durito’ es un rehalero de tan solo cuatro años de edad, apasionado de la caza y los perros. Orgullo de su padre, se convierte en un valioso ejemplo de que las nuevas generaciones salvaguardarán las tradiciones venatorias.

12/01/2021 15:03:54 | CdC | Archivado en:  Rehala.

niño 4 años rehalero perros caza

Comparte esta noticia!

Lleva la caza en la sangre es nieto e hijo de cazadores, el sucesor de la dinastía de «los Duros», que ya y a pesar de su corta edad ha acompañado a su padre los días de caza que las condiciones del terreno y sanitarias lo han permitido esta temporada.

Antonio ‘el Durito’, con 4 años es pura pasión

Antonio es hijo del conocido rehalero pacense Óscar Juez, más conocido en el mundo de la rehala como «el Duro», propietario de la rehala del mismo nombre.

Desde que tuvo uso de razón, este pequeño un apasionado de la caza y los perros, al igual que era su abuelo y es su padre. Acompaña a su progenitor desde que prácticamente puede andar. Pero también está comprometido con cuidar y alimentar a los perros, algo que pide hacer casi a diario. Ya ha aprendido que en la vida del rehalero no todo es ir de caza.

rehalero 4 años

No hay quien sea capaz de dejarlo en casa

Esta es la primera temporada que su padre lo ha llevado de caza, anteponiendo siempre su seguridad. Lo ha acompañado cuando las condiciones del terreno y el protocolo sanitario lo han permitido.

Cuando las circunstancias no lo permiten y se tiene que quedar en casa, su padre, como puede, lo tiene que engañar y decirle que no va de caza para que no se quede llorando por no poder acompañarle.

Suelta realizada por ‘el Durito’

En el vídeo que publica en exclusiva Club de Caza, podemos ver el momento de la suelta en una de las batidas a la que asistió esta temporada en Badajoz. Imágenes que harán esbozar una sonrisa a quien las vea, al ver cómo jalea a los perros portando la escopeta de juguete que le regaló su madre.

‘Capitán’, un perro muy especial

Dentro de los integrantes de la rehala de su padre, hay un perro por el que siente especial devoción y al que bautizó con el nombre de Capitán, un cruce de podenco y mastín.

Su progenitor nos cuenta en la entrevista concedida a este medio que entre ambos hubo amor a primera vista, ya que, a pesar de su corta edad, lo eligió de entre todos los miembros de la camada.

Óscar, entre risas, nos dice que nada más bajar del coche en el lugar donde tiene los perros, sale literalmente corriendo para abrir la puerta tras la que se encuentra Capitán.

Con rehaleros como ‘el Durito’, el futuro de la rehala, alma de la montería, está garantizado.

Otros niños que serán el futuro de la caza en España

Un niño de 20 meses enamora tocando la caracola

Toca la caracola y llama a los perros de la rehala. Os presentamos a Manuel, un pequeño de tan solo 20 meses que asegura el futuro de la montería, como viene haciendo su familia desde hace generaciones.

Pulsa en la siguiente imagen para ver a este pequeño tocar la caracola:

rehalero 20 meses toca caracola

Este niño galguero le canta así al perro y a la liebre desde los seis años

Alejandro es el digno sucesor de una gran dinastía de galgueros, apasionado de los galgos, los caballos y el cante. Les canta con maestría desde que tenía seis años.

Pulsa en la siguiente imagen para disfrutar de estas canciones:

Niño galguero

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.