Francia

La última voluntad de un cazador, cumplida: reforestar árboles para ayudar a la fauna local

La última voluntad de un cazador se ha hecho realidad gracias a su esposa y a otros cazadores. Antes de morir, transmitió su deseo de reforestar unas parcelas de su propiedad.

última voluntad reforestar árboles

Última voluntad de un cazador: reforestar árboles

Foto publicada por actu.fr

Un cazador francés falleció hace varios meses. Pero antes de eso le insistió a su esposa en varias ocasiones sobre su deseo de que se sembraran decenas de árboles para ayudar al medio ambiente y a la fauna existente en unas fincas de su propiedad, proyecto que, por desgracia, no pudo realizar en vida.

Plantados más de 400 árboles

El sueño del fallecido Bernard Duret se hizo posible gracias a su esposa, la asociación de caza local y la Federación Francesa de Caza que, en todo momento, la apoyó en su proyecto.

El día 2 de enero, cazadores de Bellevigny y Dompierre se dieron cita en las instalaciones de la Asociación de Caza Dompierroise (ACD) para hacer posible el sueño de Bernard, que no era otro que sembrar más de 400 árboles en dos parcelas propiedad de la familia en La Frelandière y La Godière.

Ecologista y cazador

Hechos como este muestran que los cazadores son los mayores ecologistas, defensores del medio ambiente, de la flora y la fauna silvestre.

La familia del cazador fallecido y, especialmente, Michèle Duret, su esposa, han mostrado su agradecimiento a los cazadores de Vendée, Dompierre-sur-Yon y Bellevigny, ya que sin ellos no hubiese sido posible realizar el sueño de su esposo.