Graba el momento en el que un rayo les cae encima

Desde Brasil nos llega a la redacción de Club de Caza este impactante vídeo en el que un rayo sorprende a un hombre que se encuentra en el monte. Mientras graba la llegada de una tormenta, el rayo le cae encima.

graba cómo le cae encima rayo

Escuchamos cómo el hombre ensalza las maravillas de la Naturaleza mientras disfruta del precioso espectáculo de los montes que tiene frente a él. La lluvia llega con las nubes grises y ha decidido plasmar el contraste entre el sol que tiene a su derecha y la tormenta que se avecina por su izquierda.

El mismo hombre habla de Minduri al girar su cámara. Se trata de un municipio ubicado en el estado de Minas Gerais, en la región sudeste de Brasil.

De repente, un sonido ensordecedor le sorprende. El impacto de un rayo le ha alcanzado de lleno. Su grito es breve, e incluso podemos ver la centella atravesando el encuadre de su cámara.

Otro rayo mata a padre e hijo mientras trabajaban en el campo

Se da el caso de que hace pocos días un rayo mató a un padre y a su hijo al caerles encima cuando ambos trabajaban cortando eucaliptos. Las fuentes consultadas por Club de Caza no han podido confirmar que la grabación se corresponda con este desgraciado suceso que ha acabado con un doble fallecimiento. Además, al parecer, se trata de lugares que distan entre sí en 630 kilómetros.

El padre, de 54 años, y su hijo, de 30 se encontraban talando unos eucaliptos cuando les sorprendió la caída de un rayo. Estaban en la zona rural de Santo Antonio do Utanbé, en una región central del mismo estado de Minas Gerais.

Un tercer hombre se encontraba cerca y también fue alcanzado, pero pudo reponerse y los cargó en la camioneta para llevarlos al hospital. Pero llegaron sin vida.

¿Qué probabilidad hay de que me caiga un rayo encima?

Una entre tres millones. Esa es la probabilidad de que te alcance un rayo. Parece muy poco probable, pero lo es aún menos que te toque la lotería.

También hay que decir que depende de muchos factores que alteran esos números. Hay quien se aventura a asegurar que los hombres cuentan con un 5 por ciento más de probabilidades que las mujeres. Así lo corroboran las estadísticas, que apuntan a que las personas que han sufrido esta desgracia son hombres de entre 15 y 35 años que se dedican a la construcción o trabajan en el campo.

¿Qué le pasa a mi cuerpo si le cae un rayo?

Las lesiones que ocasiona el rayo en el cuerpo humano suelen ser quemaduras, traumatismos, problemas neurólogicos y otros tipos de lesiones a nivel muscular, cutáneo y ocular.

Pero la muerte es una de las consecuencias más repetidas entre los que sufren el azote de un rayo. No olvidemos que se trata de una descarga eléctrica que suele medir una media de 5 kilómetros. Un solo centímetro de esta maravilla de la naturaleza descarga entre mil y diez mil millones de julios, que pueden llevar una corriente de entre 200.000 amperios y cien millones de voltios.

Y la temperatura es otro tema. Los rayos pueden generar temperaturas más altas que la que reina en la superficie solar. Hay registros de más de 20.000 grados celsius. Y, de nuevo, todo depende de la intensidad del rayo. Uno muy intenso pude superar en energía y temperatura en 20 veces a uno que se aproxime más a la media.