Actualidad

Vídeo

Mira cómo alimenta a todos estos pollos de zorzal

Este hombre tiene a su cargo a todos estos pollos de zorzal a los que alimenta con esmero uno a uno. Contamos trece pájaros que están siendo criados por esta persona.

10/01/2021 14:50:47 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Vídeo.

Comparte esta noticia!

Este grupo de pájaros debe conocer muy bien a quien que les da de comer en estas imágenes, pues se nota una relación de afinidad entre ellos.

Resulta digno de admirar con qué facilidad alimenta con una jeringa a unos animales que son totalmente salvajes. Sin embargo, parece que se conocen de toda la vida. Cuando acaba con los que tiene colocados en el posadero, comienza con otros seis pollos que se encuentran en una caja arropados con mantas.

Descripción del zorzal común

Mide de 20 a 23,5cm de largo y tiene un peso de 50-107 gramos. Ambos sexos son semejantes y tienen una espalda marrón. Sus partes inferiores son perfectamente negras con manchas de color crema o amarillo-beige, que se vuelve más pálido en el vientre.

La parte inferior de las alas tiene un color amarillo cálido, el pico es de color amarillo y las patas y los pies son de color rosa. De oeste a este a través de su área de reproducción, el tono de las partes superiores de esta especie se vuelve mucho más frío.

Las aves juveniles se parecen a los adultos, pero tienen rayas beige o naranja en la parte posterior y en las coberteras de las alas.

Distribución y hábitat

Por lo general, se reproduce en la mayor parte de Europa (aunque no en la mayor parte de la península ibérica, las tierras bajas de Italia ni en el sur de Grecia), e incluyendo Ucrania y Rusia.

Llega hasta la latitud 75° N en Noruega y hasta aproximadamente 60° N en Siberia.

Las aves de Escandinavia, Europa y Rusia invernan en la región del Mediterráneo, el norte de África y el Oriente Medio; de las aves del oeste de Europa con su clima más templado, y solo algunas salen de sus zonas de reproducción.

Te interesa

Un zorzal bajo la lluvia

Un zorzal que se encuentra posado en un tronco seco bajo la pertinaz lluvia. El ave defiende su privilegiado emplazamiento de la llegada de otro zorzal.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

zorzal lluvia

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.