Actualidad

León

Un ciervo embiste a un reportero en riguroso directo

Ha sucedido durante la retransmisión del programa de la Uno de Televisión Española 'España Directo'. El periodista, que grababa las grandes nevadas caídas en una zona de alta montaña leonesa producidas por la borrasca Filomena, se encontró con un joven ciervo tumbado sobre el asfalto.

10/01/2021 13:51:55 | Javier Fernández | Archivado en:  CyL.

ciervo embiste reportero

Comparte esta noticia!

Mostrando un total desconocimiento del comportamiento y de las reacciones de un animal salvaje a la hora de aproximarse al cérvido, bajó del vehículo y presionó demasiado al animal. Esto produjo finalmente que intentara golpearle con su cornamenta para defenderse.

La fauna salvaje sufre las consecuencias de la borrasca Filomena

Los hechos han ocurrido durante uno de las habituales retransmisiones en directo del programa de televisión España Directo del pasado jueves a las 16 horas. Un reportero del programa se desplazó al puerto de San Glorio, un paso de montaña que alcanza una cota máxima de 1.609 metros de altitud y que une las provincias de León y Cantabria.

El reportero encontró un ciervo tumbado en la carretera y se bajó del vehículo para ver si el animal se encontraba en buen estado.

El reportero se acerca al animal indebidamente

Mostrando un total desconocimiento de la fauna salvaje se dirigió al animal hasta situarse a escasos centímetros de él hecho que provocó que tuviera que levantarse del suelo. En el tuit del programa de televisión argumentan que el reportero se acercó al animal «a ver si estaba herido».

«Hasta que no lo has echado no has parado»

Como era previsible, el ciervo embiste al corresponsal, golpeándolo con su cabeza para luego huir con gran dificultad, ya que no podía avanzar por la nieve acumulada, de la que se había refugiado en el asfalto, para quedar literalmente semienterrado por el manto blanco que circundaba la carretera. «Hasta que no lo has echado no has parado», le recriminan al reportero en Twitter.

Su comportamiento temerario al acercarse al animal es evidente y esperemos que sirva para mostrar a la audiencia las reacciones imprevisibles de un animal salvaje al sentirse acosado. En este caso no hubo que lamentar daños personales producidos por el ataque del ciervo.

También se encontró con un gran jabalí, pero esta vez no salió del coche

«Tiene buen tamaño», exclama Tino Cueto, el reportero de España Directo, que asiste y consigue grabar cómo un jabalí se aparta de la carretera y se queda sobre la alta capa de nieve mirándole. «Este sí que impone un poco más», escriben en Twitter.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.