Perros de caza

Un cachorro de bretón que enamora a todos con sus muestras

Este cachorro demuestra su pasión innata por la caza. Con solo 80 días ya hace gala de sus cualidades mostrando una codorniz en el rastrojo de un maizal. Se trata de su primer contacto con una pieza a campo abierto.

Epagneul bretón

El jovencísimo epagneul bretón recibe las emanaciones que desprende el ave, plasmando una preciosa muestra, como si de un experimentado perro se tratase. Va guiando la pieza para volver a quedarse petrificado en varias ocasiones hasta que finalmente el ave levanta el vuelo.

Demuestra su valía con solo 80 días de vida

El afortunado propietario de este cachorro, de nombre Rejane de Keranloan, es el bilbaíno Alberto Viñe, titular del afijo Ballontis que, a pesar de su corta edad, demuestra su valía para la caza y el potencial que atesora.

El perro refleja una quietud prodigiosa ante la presencia de la pieza, solo interrumpida por una guía hacia la codorniz, que intenta escapar. Vuelve a quedarse de nuevo petrificado en una magistral parada impropia en un cachorro de esa corta edad. Finalmente, y transcurridos más de 90 segundos, el ave alza el vuelo.

Te interesa

El epagneul bretón en la caza de la codorniz

Pulsa en la siguiente fotografía para acceder al reportaje: