Actualidad

Sucesos

Un joven cazador muere al caer desde más de 90 metros: su perro no se separó de él hasta que lo encontraron

El cazador, que se encontraba desde el día ayer en paradero desconocido, fue hallado muerto por efectivos del dispositivo de búsqueda. Murió víctima de los graves traumatismos sufridos por la caída.

08/01/2021 16:54:52 | CdC | Archivado en:  Sucesos.

cazador fallecido

Comparte esta noticia!

El joven cazador italiano era gran conocedor de la zona. Inició su jornada de caza al salto junto a su perro a las 8 horas de la mañana del día de ayer en una zona escarpada de la localidad italiana de Roccafiorita. La zona está ubicada en la provincia de Mesina, en la región de Sicilia. Tras pasar unas horas en las que no respondía a los mensajes ni a las llamadas de sus familiares, comenzó la búsqueda.

Dispositivo de búsqueda del desaparecido

Ante estos hechos decidieron avisar a los servicios de emergencia, que habilitaron un dispositivo de búsqueda formado por Carabineros de la Compañía de Taormina y agentes de la Policía Metropolitana.

A las 18 horas fue hallado su vehículo todoterreno, un Mitsubishi L200 que se encontraba estacionado en una pequeña calle en el monte Kalfa. Pero no había rastro alguno del cazador.

Un dron con cámara térmica

A las 22 horas se incorporaron al dispositivo de búsqueda los voluntarios de Protección Civil de Furci Siculo, que aportaron un dron con cámara térmica para intentar localizar al cazador desaparecido.

El fuerte viento reinante en la zona durante la noche hizo desistir a los efectivos que conformaban el dispositivo a continuar su tarea durante la noche. Nada más amanecer, activaron de nuevo la búsqueda, sumándose amigos de la víctima ampliando la zona de trabajo.

Su perro no se separó de él

A media mañana, el dron identificó la imagen de un perro, un setter inglés propiedad del cazador fallecido. No muy lejos del can se encontraba el cuerpo sin vida del cazador. EL perro había permanecido junto a su dueño todo ese tiempo.

El joven se había precipitado desde una altura de más de 90 metros en una zona de montaña ubicada en Pizzo Falcone, en el monte Kalfa. Perdió la vida por los múltiples traumatismos causados por la caída.

Una difícil recuperación del cadáver

Debido a la difícil accesibilidad que presenta el lugar donde se encontraba el cadáver, se tuvo que solicitar ayuda a los soldados de la Compañía de Taormina. Junto a los agentes de la Policía Metropolitana y a los voluntarios de Protección Civil lograron finalmente recuperar el cadáver.

Descanse en paz.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.