Actualidad

Francia

Una piara de muchos jabalíes invaden y atraviesan una carretera de cuatro carriles

Impactantes imágenes en las que podemos ver cómo una piara de jabalíes compuesta por más de una decena de animales de ambos sexos y diferentes edades cruzan sin dificultad alguna una carretera de cuatro vías.

07/01/2021 18:53:49 | Javier Fernández | Archivado en:  Internacional.

jabalíes cruzan autopista

Comparte esta noticia!

No hubo que lamentar daños personales ni materiales a pesar de la peligrosa situación generada por estos en la circulación viaria, dado el intenso tráfico que había en esos instantes.

Los jabalíes siembran el pánico en una autovía francesa

Los hechos ocurrieron ayer en la población francesa de Thillois, comuna francesa situada en la región de Champaña-Ardenas, en el departamento de Marne, cuando una piara compuesta por quince jabalíes que provenían de un bosque cercano y avanzaban por una zona de campiña sembraron el pánico entre los conductores que circulaban por una autovía próxima.

Los animales, que corrían por una zona sembrada en una alocada carrera paralela a la vía, huyendo al parecer de una cacería que se estaba realizando en el bosque detrás del circuito de Gueux, cambiaron de dirección al percatarse de la presencia del vehículo que ocupaban las personas que grababan las imágenes.

En un primer instante se dirigieron en dirección opuesta a la carretera para realizar luego un giro inesperado hacia la nacional 31 en la que se encontraba la rotonda de Garenne en Thillois, a las puertas de Reims, que obligó a los conductores y vehículos que circulaban en ese instante por la vía a detenerse para no colisionar con los animales.

Nada es capaz de detenerlos

Los animales más pequeños, con gran habilidad y destreza, lograron pasar sin dificultad el quitamiedos que delimitaba la carretera con el arcén y posteriormente la mediana que separaba los carriles de ambas direcciones.

Los de mayor porte no dudaron en saltar con gran agilidad ambos obstáculos para cruzar a la zona opuesta de donde procedían.

El de mayor tamaño vaciló unos instantes corriendo de forma paralela una decena de metros a la autovía hasta que, con una agilidad impropia para un animal de su porte, saltó el quitamiedos y la mediana como de un si de un avezado saltador de vallas se tratara.

La destreza de los conductores logró evitar el accidente:

Destacamos la destreza de los conductores, sobre todo aquellos que conducían vehículos pesados, que lograron evitar colisionar con los animales.

Varios de ellos detuvieron sus vehículos en el arcén cuando se percataron de la presencia de estos y su intención de cruzar la vía de 4 carriles, en cambio otros tuvieron que frenar bruscamente para evitar chocar con los jabalíes o con otros de los coches que circulaban en esos momentos en la concurrida carretera.

Uno de los camioneros declaró a un medio francés:

«Estaba en la rotonda, me había detenido antes a comprar un pastel de cerdo en la camioneta Golden Poultry cuando vi a esta piara acercarse, reduje la velocidad y subí el terraplén logrando así evitar el accidente».

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.