Actualidad

Burgos

Cuida a una becada congelada y la libera cuando se ha recuperado

Así se libera a una becada que encontraron aterida de frío en la puerta de su vivienda. La cuidaron durante toda la noche y, una vez comprobaron que había recuperado fuerzas, la llevaron al bosque.

07/01/2021 17:58:38 | Javier Fernández | Archivado en:  CyL.

Comparte esta noticia!

El ave fue hallada por la persona que graba las imágenes. Probablemente buscaba refugio y calor en las cercanías de la vivienda debido a las grandes nevadas caídas en la zona.

La becada vuela al bosque sana y salva

David, la persona que la rescató, salvó su vida al llevarla al interior de la vivienda, ya que en Arija, el municipio burgalés donde reside, las temperaturas por la noche están siendo extremadamente frías, alcanzando la friolera de 10 grados bajo cero.

Así cuidó a la becada

La depositó en una caja de cartón durante toda la noche para que el ave recupera su temperatura corpórea. Allí la dejó tranquila para que recobrara fuerzas.

A la mañana siguiente fue liberada sana y salva en el bosque por parte de un compañero de David mientras este inmortalizaba el momento.

La ola de frío afecta a los animales silvestres y domésticos

Los animales salvajes y el ganado están sufriendo el frío extremo que asola gran parte de la península ocasionado por la ola de frío polar y las fuertes nevadas que estamos padeciendo.

Sirva de ejemplo la temperatura registrada ayer de —14,1 grados en El puerto del Pico situado en el sur de la provincia de Ávila.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.